Hoteles

El hotel Palacio Ico es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura canaria

El Hotel Boutique Palacio Ico, que pertenece a Rusticae, el Club de selección de hoteles con encanto líder en España, toma su nombre de una princesa local, anterior a la conquista normanda de 1402.

El Hotel Palacio Ico se ubica en la villa de Teguise, en un impresionante edificio construido en 1690, hoy completamente rehabilitado bajo la influencia de Heidi Bucher, quien vivió y creó entre sus muros obras que han estado expuestas en el Moma, Metropolitan de NY o la Bienal de Venecia en 2017. El artista César Manrique lo incluyó en su libro “Lanzarote arquitectura inédita”, como uno de los mejores ejemplos de arquitectura canaria.

El Hotel Palacio Ico cuenta con grandes artesonados de madera de unos cuatro metros de altura y suelos originales en alguna estancia, tanto en madera de morera como de tea del siglo XVIII, muros de piedra con más de medio metro de grosor y un patio interior tradicional canario. Sus nueve habitaciones preservan el tamaño original de los espacios, alcanzando algunas los 70 metros cuadrados, diseñadas de forma racional minimalista con elementos naturales. Los baños amplios en microcemento transmiten frescura, quietud y sensación de serena melancolía.

Deambular por las calles de la Villa de Teguise es sentir los pasos de sus moradores siglos atrás, palacios, conventos, casas señoriales, el castillo y la cruda belleza sus casas. Un lugar óptimo para recorrer toda la isla, a tan sólo diez kilómetros de la playa de Famara, una de las más impresionantes de toda la isla.

El Hotel Palacio Ico organiza clases diarias de yoga en su propio recinto o en la playa de Famara, donde también pueden iniciarse en el surf, niños y adultos, salir en velero a recorrer las innumerables calas de la isla o llegar hasta la cercana isla de La Graciosa. Lanzarote es uno de los mejores lugares de Europa para practicar buceo, declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera por sus cetáceos, su topografía subacuática inigualable, sus aguas cristalinas y una gran biodiversidad submarina.

También facilitan bicicletas de alquiler, tanto de carretera como de montaña. Para los amantes del senderismo, organizan rutas junto a otros grupos o aconsejan los mejores recorridos entre calas de ensueño, volcanes y mares de lava.

Salir de la versión móvil