Hoteles

El hotel modular más alto del mundo se levantará en Manhattan

Que la construcción modular ahorra costes y tiempo de obra lo sabíamos pero nunca la habíamos visto aplicada a un hotel urbano, de diseño, de lujo y muy alto... será el hotel modular más alto del mundo.

Cuando pensamos en construcción modular solemos pensar en soluciones arquitectónicas económicas y en casas, no en hoteles ni edificios altos pero eso es exactamente lo que la cadena AC by Marriott nos ha hecho pensar confirmar que su nuevo hotel de lujo en Manhattan será el hotel modular más alto del mundo.

La construcción modular permite cuidar tanto el diseño interior como exterior y un mayor y mejor aprovechamiento de los espacios, además en este caso se ha cuidado mucho el aspecto exterior del edificio porque se trata de una torre que quiere convertirse en referencia vanguardista en el sector hotelero.

Danny Forster & Architecture es la firma responsable de este espectacular proyecto cuyo coste rondará los 70 millones de dólares, una cifra que puede parecer elevada pero lo sería mucho más si estuviésemos hablando de construcción tradicional en lugar de modular.

Las obras, aunque quizá sería más exacto decir el montaje, de este nuevo hotel comenzarán en otoño y AC by Marriott espera que su inauguración se celebre en 2020; todos los módulos que compondrán este sorprendente edificio se montarán ya amueblados y decorados de modo que una vez se termine el ensamblaje de todos los módulos el hotel estará listo para su inauguración, de ahí el escaso tiempo de obras estimado, de hecho, según fuentes de AC by Marriott, el ensamblaje de todos los módulos si no se produce ningún retraso inesperado es únicamente de 90 días (claro que a este tiempo habría que sumar el de la fabricación, amueblado y decoración de los módulos que elevarán el AC Hotel Nomad hasta los 110 metros de altura; ningún hotel modular (prefabricado) ha llegado nunca tan alto).

Lo cierto es que no todo el edificio se levantará a base de módulos, algunas zonas comunes como el restaurante o el lobby lo harán con los métodos tradicionales de construcción y, sobre ellos, se elevarán las 26 plantas en las que se distribuyen las 168 habitaciones del hotel y otras zonas comunes como el bar o la terraza que también prodrán disfrutar los huéspedes de este moderno hotel a partir del año 2020 en el número 842 de la Sexta Avenida de Nueva York.

Salir de la versión móvil