Destinos

El destino de tu gran viaje puede ser Nueva Zelanda

Te proponemos un refugio neozelandés del que no querrás regresar.

Cuando pensamos en un gran viaje, uno de boda o de no-boda por ejemplo, solemos evocar Maldivas, Bali, Río, Nueva York o incluso Sidney... ¿por qué no Nueva Zelanda? Nosotros hoy queremos contarte por qué sí.

Olvidamos la distancia, que nos obliga a enfrentarnos a 35 horas de vuelo sino más, porque si hablamos de un gran viaje el mundo se nos puede quedar pequeño... ¿Y por qué, de todo él, quedarnos con Nueva Zelanda? Por su naturaleza, por la riqueza de su costa y su relieve... y por un nuevo lodge que acaba de ser inaugurado en Helena Bay, una de las zonas costeras más bellas del mundo.

Helena Bay, el lodge, toma su nombre del enclave donde se ubica que a su vez lo recibió en honor a uno de sus primeros colonos europeos, una mujer de nombre Helena Hutchinson; pero antes de que llegaran los colonos europeos la isla no estaba despoblada sino que habitaban en ella los maoríes; su riqueza es paisajística y natural, se trata de un rincón del mundo en el que cohabitan las granjas ganaderas y agriculturas con un entorno de belleza impactante y con una naturaleza rica y frondosa tanto en la tierra como en el mar.

Helena Bay, la finca, fue adquirida por sus actuales dueños en 2007 y, tres años más tarde, comenzaba a tomar forma lo que es hoy un lodge de lujo ubicado en una de las zonas más espectaculares del mundo, un hotel al que huir para esconderse del mundanal ruido y en el que podrás mimarte tanto a nivel íntimo y personal -el lodge dispone de playas privadas, gimnasio, sauna, sala de masajes y un spa- y también de modo activo -buceo, rutas en kayak, recorridos en bicicleta o senderismo están entre las actividades que propone este lodge-. Y además podrás conocer tanto la fauna como la flora local... recuerda que estás en tierra de alpacas y ganado wagyu y en mar de orcas y delfines.

Helena Bay Lodge consta de varios edificios entre los que se distribuyen las lujosas junior suites y las espectaculares villas, todos los espacios lucen una decoración rica y sofisticada sin llegar a la ostentación y refleja el gusto viajero de los actuales dueños del lodge puesto que muchas de las piezas que decoran el interior de este lodge provienen de sus viajes.

La oferta gastronómica de Helena Bay Lodge está a la altura de este alojamiento como él lo está al nivel del lugar que ocupa en el mundo; se trata de una propuesta firmada por el reputado chef italiano Michele Martino, a Michele lo acompañan en su aventura neozelandesa no sólo su experiencia en diferentes restaurantes de lujo del mundo sino la filosofía del Ristorante Don Alfonso 1890 of Southern Italy, un triple estrella Michelin que llega de su mano a Helana Bay Lodge.