Punta Cana es el extremo oriental de La Española y, por tanto, de la República Dominicana. A partir de ahí, solo hay un Atlántico casi infinito hasta llegar a la costa africana. Sus playas podrían calificarse como majestuosas, paradisíacas, únicas... y así decenas de adjetivos a cuál más evocador. Es por ello que se ha convertido en uno de los rincones del turismo caribeño más conocidos, especialmente por lo que buscan escapadas de todo incluido en resorts de cinco estrellas. Sin embargo, esa imagen se rompe con establecimientos como el Eden Roc, un Relais & Châteaux que puede presumir de ser el más exclusivo del lugar y cuya oferta dista mucho del clásico resort familiar.
Para empezar, porque se asienta en toda una mansión de impresionante diseño. Configurado como hotel boutique de cinco estrellas, es todo un paraíso que cuenta incluso con sus pequeñas calas privadas, junto a aguas turquesas donde, también, rompen las olas contra las rocas, dispuestas a modo de terraza. No es de extrañar, por tanto, que se hayan aprovechad algunas de estas pequeñas lomas escarpadas para crear aquí pequeños hoyos de golf. Jugar frente al Atlántico teñido de turquesa es algo único.
Con un estilo inspirado en las mansiones más lujosas de la Riviera Francesa, el hotel se divide en 34 villas (desde 385 €/noche), configuradas como suites independientes y cada una con su propia piscina exterior. No faltan en ellas una amplia terraza, así como el mobiliario suficiente como para poder tener pequeñas reuniones de amigos, invitar a otros huéspedes a una cena privada en sus dependencias...
Claro que no todo se reduce a las villas. El complejo cuenta con tres grandes piscinas, un campo de golf profesional, canchas de tenis, club de playa... En este último se pueden concertar actividades de buceo, salida en catamarán, vela, kayak, windsurf, paseos a caballo... Además, tiene un completo y lujoso spa y varios restaurantes. Destaca el Mediterráneo, especializado, cómo no, en menús de alta cocina europea; pero también tienen uno especializado en tapas y snacks, el Blue Lagoon, así como uno de cocina fusión frente al mar, La Palapa, donde degustar desde sushi a pescado a la brasa pasando por cocina italiana.
Toda una experiencia única que cambiará nuestra forma de ver Punta Cana.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14