Hoteles

Excelsior, el hotel de Elisabeth Taylor e Isabel II en la perla del Adriático

El histórico Dubrovnik, uno de los lugares de los más bellos del Adriático, reestrena un hotel que se eleva sobre el mar: el Excelsior.

¿Qué tienen en común Isabel II y Elisabeth Taylor? ¿lo sabes? ¿lo imaginas? Dubrovnik... y un hotel, el Excelsior, en el que ambas se alojaron en sus viajes a la perla del Adriático.

Dubrovnik, en la región de Dalmacia, es una de las ciudades más atractivas del mundo, conocida como la perla del Adriático, revela ya en su apodo su belleza natural pero, además, y por si ésto no fuese suficiente, este bello rincón croata atesora algunos de los restos arqueológicos más interesantes del mundo, tanto que lleva también con orgullo la fama de ser la Atenas dálmata.

Y es precisamente ahí, a ese idílico rincón del Adriático, a donde dirigimos hoy nuestra atención porque se ha estrenado esta primavera un hotel hecho a la medida de la belleza natural de Dubrovnik, uno que se eleva desde el mismo mar, casi aparentando nacer de él y regalando a sus huéspedes unas vistas excepcionales del mar y la ciudad vieja -Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO-. Se trata del hotel Excelsior, un nuevo establecimiento que encierra la magia de su renovación y de quienes ocuparon sus espacios en etapas anteriores.

El nuevo hotel Excelsior es una remodelación de sí mismo, del hotel que fue, desde 1913; nada permanece intacto salvo la ubicación y la belleza del lugar, también de sus vistas, y por supuesto la galería de la fama que podrás visitar para decubrir quienes, además de Isabel II o Elisabeth Taylor, se alojaron en este lujoso establecimiento.

158 habitaciones, la mayor parte de las cuales disfrutan de deliciosas vistas al mar y al casco histórico de Dubrovnik, se presentan actualmente como el mejor alojamiento posible de toda la ciudad; y es que a este renovado hotel no le falta detalle: tres restaurantes con maravillosas terrazas junto al mar, un SPA de ensueño y la posibilidad de contratar tratamientos wellness. Todo ello en un hotel nuevo y con historia a la vez ubicado a tan solo 5 minutos caminando del casco antiguo de Dubrovnik...