Hoteles

Dormir en un molino tradicional en Santorini

La isla de Santorini no se limita a sus espectaculares vistas sobre la caldera. En la costa oriental hay sorpresas como estos molinos.

A pesar de su reducido tamaño, Santorini no está del todo descubierta por el gran turismo. La costa oriental, especialmente su vertiente norte, se ha mantenido durante mucho tiempo al margen de los cruceros, que prefieren la mucho más vistosa olla volcánica a los pies de los acantilados de Thera, así como de turistas que se debaten entre Perissa, al sur, u Oia, al norte.

Sin embargo, hoy vamos a ser originales y nos vamos a ir a una pequeña villa de 15 hectáreas de terreno que se encuentra a medio camino de Fira y Oia, a los pies de la carretera interior que permite el acceso a la iglesia de Analipsi. Allí vamos a poder sentirnos como auténticos Quijotes. Y no porque tengamos que cabalgar con armaduras, sino porque tendremos la oportunidad de dormir nada menos que un molino de viento tradicional heleno.

Todo gracias a una iniciativa diferente que ha levantado dos molinos gemelos en la propiedad. Es toda una fantasía, ya que une diseño tradicional en un ambiente de confort y lujo, con una elegancia sofisticada y sin echar nada de menos. Cada molino tiene tres plantas. En la inferior se encuentra la cocina, el comedor y el salón, y desde sus ventanas se puede ver el viñedo y la piscina del complejo.

La primera y segunda plantas, a las que se accede a través de una escalera construida en la pared, acogen los dormitorios, uno en cada planta, con su propio baño. Por cierto, que la piscina exterior se completa con una zona de hidromasaje para cuatro personas, así como diferentes tumbonas y hamacas.

Con capacidad para hasta seis personas, el molino, completamente blanco, con puertas y ventanas en violeta o verde (así se diferencia cada molino), destaca sobre el paisaje. Por dentro, sorpresa, todas las habitaciones han sido decoradas de forma monocromática, todo en lavanda, en rosa, en celeste...

Con vistas sobre el Egeo, al fondo, la intimidad y privacidad está asegurada gracias a encontrarse bastante alejado de algún núcleo de población. De ese modo, sería interesante tener siempre un coche o una moto para desplazarse por Santorini. Desde 308 €/noche, está disponible en el portal Wimdu.