¿Te imaginas como sería disfrutar de unas vacaciones en Laponia a las puertas de la Navidad? no nos referimos a unas vacaciones como otras con su hotel de lujo y sus rutas guiadas sino unas fuera de lo común, envueltas en frío y nieve, descubriendo como es vivir en un iglú de verdad dentro del que la temperatura es más baja que en su exterior, paseando bajo auroras boreales y quien sabe si viendo a Santa Claus poner a punto su trineo con sus renos para el reparto del próximo 24 de diciembre.
Lucky Ranch es un rancho de caballos y una granja propiedad de una familia que hace cada año, con la caída de las nieves y la llegada de los hielos, el iglú en el que puedes pasar la noche; dentro del iglú encontrarás un estupendo saco de dormir (en realidad cuatro porque el iglú es para cuatro personas) pero debes asegurarte de llevar ropa de abrigo adecuada para temperaturas bajo cero y también alguna linterna para moverte con un poco más de seguridad en la zona.
Para que tu estancia sea un placer a pesar del frío, en Lucky Ranch ponen a tu disposición una pequeña cabaña cercana al iglú con baños, ducha, sala de estar y una cocina con nevera pero sin horno ni estufa.
Puede que no sea el viaje más romántico del mundo por aquello de dormir en sacos individuales, aunque la mar de cálidos, pero como contrapartida podrás ver las auroras boreales más espectaculares del mundo y descubrir como se vive (se sobrevive, sería mejor decir) en un iglú.
Si te atreves a echarte al cuerpo un viaje como éste no tienes más que hacer tu reserva en airbnb eso sí, antes de subirte al avión rumbo a Laponia, asegúrate de llevar la maleta bien cargada de ropa térmica y de mucho abrigo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4