Un castillo del siglo XII que se yergue majestuoso sobre una colina es el emblemático edificio que acoge el Hotel Burg Wernberg, un cinco estrellas perteneciente a la cadena Relais & Chateaux en pleno campo de Baviera. Desde sus ventanas se divisa la magia de la naturaleza de este rincón del este de Alemania, con multitud de bosques y lagos. Un paisaje y un hotel, de auténtico cuento.
Con apenas 22 habitaciones, cuyo precio parte de los 195 €/noche, así como cinco suites, es un establecimiento que ha sabido unir dos estilos de decoración muy diferentes en sus estancias. Así, juega con el blanco minimalista en dependencias como el restaurante, y llena de juegos barrocos y rococós las habitaciones, en las que no faltan dorados, grandes camas, balcones... siguiendo así la metáfora de que el huésped se sienta como en un cuento de hadas.
Mención aparte merece su cocina. El chef Thomas Kellermann es el encargado de deleitar a los paladares más exigentes con sus platos. Refinada y notable, la cocina del alemán presenta una carta rica en verduras, hierbas aromáticas y especias, con un protagonismo claro del producto local. Esto incluye carne de caza, actividad que se puede realizar en los bosques vecinos.
Amantes de los destinos poco transitados, aquí tienen su castillo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6