Pensar en el mítico personaje de Disney cuando oímos hablar de Tasmania tiene algo de injusto y a la vez de justicia divina porque lo que tiene de secreto forma parte también de la magia de esta isla australiana no sólo conocida por su nombre, Tasmania, sino también como Isla de Inspiración y la Isla de la Manzana. Esta isla de clima húmedo y cálido es rica en fauna y flora y también un rincón del mundo en pleno crecimiento en el que viven algo más de medio millón de personas y subiendo, la mitad de las cuales se instalan en la capital de la isla, Hobart.
Es precisamente ahí, a Hobart, a donde nos vamos hoy porque si tienes Tasmania por destino, hemos encontrado el hotel perfecto, uno de arte y elegancia: Henry Jones Art Hotel. Este nuevo establecimiento ocupa los almancenes más antiguos del puerto de Hobart en una zona bulliciosa y vital llena de tiendas y restaurantes; las instalaciones del hotel tienen mucho de diseño industrial matizado por la calidez de la madera, es además un edificio abierto al puerto y desde sus habitaciones y suites se disfrutan magníficas vistas.
Junto a la historia del edificio -que empieza en su nombre, Henry Jones, un recuerdo y homenaje a un importante empresario de mermeladas local que llegó a ostentar el título de Sir-, encontramos el arte de su decoración porque las paredes del hotel han sido decoradas con más de quinientas obras de arte de artistas locales; un par de restaurantes, un bar y un café (en el que encontrarás una deliciosa selección de mermeladas para endulzarte el desayuno como sólo podrás hacer en el hotel del mítico empresario de mermeladas y origen galés Henry Jones) completan la oferta del hotel.
Un hotel nuevo, elegante, funcional, confortable y delicioso, el Henry Jones Arte Hotel es, sin duda, el alojamiento perfecto para quienes quieren conocer Tasmania desde su capital y su puerto, Hobart.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11