Hoteles

Diseño contemporáneo en Bolzano, a pie de los Dolomitas

En el extremo norte de Italia encontramos un hotel boutique en el que el diseño es tan protagonista como los descensos en las montañas cercanas.

Bolzano cobra cada vez más fuerza como destino turístico. Este pueblo en el extremo norte de Italia, a un paso de la frontera con Suiza y Austria, forma parte del área histórica del Alto Adigio y, gracias a los Dolomitas, cuenta con altas cumbres en las que se sitúan algunas de las estaciones más interesantes del país.

No es de extrañar, por tanto, que también estén allí algunos de los hoteles de montaña más interesantes, tanto por su localización como por su diseño. Ambas cosas confluyen en el Greif, un perfecto retiro de montaña situado en la Piazza Walther de Bolzano, muy cerca de la estación de tren y de la Catedral Maria Himmelfahrt (es innegable la tradición austriaca, que se mantiene en los nombres).

Estamos ante un hotel boutique en el que el diseño es protagonista. Cuenta con 33 habitaciones, todas con vistas a los Dolomitas, y ocupa un edificio histórico diseñado por Boris Podrecca. Cada una de las estancias ha sido decorada de manera individual por artistas contemporáneos, de ahí que no tengamos la sensación en ningún momento de estar alojados en un establecimiento de montaña o que busque al turista de esquí exclusivamente. Fueron artistas seleccionados por el dueño del establecimiento, Franx Staffler, y se les pidió que reinventaran el concepto del edificio histórico a su modo para crear un hotel-museo.

Además de habitaciones estándar, cuenta con diferentes Deluxe Room, pensadas para tres personas y con 40 metros cuadrados de espacio; así como algunas Junior Suite, que dan directamente a la plaza y que es donde la decoración es más lujosa y exclusiva.

El hotel acoge conciertos todo el año, como los de música Gospel que tendrán lugar este mes, así como ha preparado toda una cena de Nochevieja para amantes de la diversión con esquí a lo largo de la jornada (desde 165 €/noche).

Además, entre descenso y descenso, podemos aprovechar para visitar pueblos como Merano, conocido por sus benéficas aguas termales; Bressanone, rica en patrimonio artístico; Brunico, Castel Coira... y muchas otras. Y si tienes dudas aun, un solo apunte: las ciudades de Chiusa, Glorenza y Vipiteno forman parte de 'Las aldeas más hermosas de Italia' y también están en Bolzano.