Hoteles

Descenso y cuidado termal en Niseko Annupuri

Este resort en una de las estaciones más imponentes de Japón nos espera con su propia fuente de aguas minerales y el ritual del baño tras una jornada de esquí.

Niseko es una de las regiones estrella para el esquí en Japón. No en vano, se encuentra entre los lugares del planeta en los que más nieve, especialmente estos meses de invierno. Situada en la isla de Hokkaido, al norte del país, se distinguen allí hasta seis zonas diferentes de esquí, cada una con su propia estación.

Las cuatro principales se encuentran conectadas y una de ellas, Niseko Annapuri, es nuestra protagonista. Y es que allí encontramos uno de esos resorts de montaña en los que podemos disfrutar de descensos en clave de lujo. Se trata del Niseko Northern Resort An'nupuri, en el que el diseño ultramoderno convive con tradiciones tanto alpinas como japonesas.

A apaenas 10 minutos en coche del JR de Niseko (el hotel ofrece transfer gratuito a los huéspedes si se solicita al hacer la reserva), se trata de un complejo compuesto por 152 habitaciones, repartidas por edificios de no más de tres plantas y en donde la estrella es una fuente termal natural que se encuentra en el centro del complejo.

Esto permite al Niseko Northern Resort An'nupuri ofrecer una perfecta oferta de relax termal para después del esquí. Su casa de baños, además de las piscinas y termas, cuenta con piscinas al aire libre, sauna finlandesa y una sala donde es posible llevar a cabo el tradicional baño japonés, junto a una piscina de agua caliente. Las aguas son mineralizadas, con riqueza en sodio, sulfato y carbónicos.

En las zonas comunes destaca una biblioteca en la que hay libros en muchos idiomas. Es allí donde está la sala que permite acceso a Internet si se nos ha olvidado el ordenador o la tableta en casa, aunque hay wifi en todo el complejo.

El diseño contemporáneo se aprecia sobre todo en las zonas de restauración. El Eclat es el principal, con comida a la carta creada por el chef residente, y un menú que se degusta con vistas de 180 grados sobre las montañas. Para cocina local, tenemos que ir al An-Non, que sirve cenas exclusivamente. Hay que sumar una cafetería para picoteos, la Pinnacle Café; y el Forester Lounge, donde nos servirán un cóctel perfecto en una atmósfera de lujo y elegancia.

Disfrutar de este rincón alpino de Japón es posible a partir de 100 €/noche. Además, es posible concertar allí todo lo necesario para disfrutar de la estación de esquí, a la que se accede fácilmente desde el hotel, por lo que no hay que preocuparse de nada.

Salir de la versión móvil