Hoteles

Descanso entre los viñedos de Ponte de Lima

Coqueto y singular, el hotel boutique Carmo's hace aun más apetecible una escapada a los viñedos del norte de Portugal.

Íntimo y con una decoración estilosa y elegante. Así es como se nos presenta el hotel boutique Carmo's, un rincón singular y apacible entre los viñedos del nrote de Portugal, en la localidad de Ponte de Lima.

Estamos a apenas 50 minutos en coche del centro de Oporto, una distancia corta pero suficiente para saborear esta escapada a la ribera del Miño. Nada como hospedarse en este cinco estrellas para descubrir las tradiciones de la región, así como una arquitectura popular que, curiosamente, no tiene el hotel. Y es que Carmo's es toda una vanguardia arquitectónica.

El hotel cuenta con 15 suites (desde 220 €/noche), cada una decorada de un modo diferente pero con puntos en común como la profusión de tonos blancos y cremas, así como grandes camas, en algunos casos adoseladas. No faltan grandes sillones, bonitas alfombras, objetos de diseño contemporáneo sobre muebles y en las paredes... Y, como buen establecimiento que se precie, tiene espacio para una relajante piscina exterior, perfecta ahora en verano.

La idea es ofrecer un pequeño hogar. Así, nada como despertarse con el valle del río Lima frente a nosotros. Es la misma vista que hay desde su recoleto spa, donde el huésped puede disfrutar de una copa de champán, un baño de burbujas o, el colmo del hedonismo: un baño en auténtica leche de cabra.

Perteneciente al grupo de hoteles Small Luxury Hotels, el Carmo's Boutique está a un paso de lugares de interés como el puente romano de Ponte de Lima, pueblo que está a pocos minutos a pie; así como los grandes viñedos y bodegas de esta zona donde crece el Oporto. También se pueden organizar excursiones a Braga o Viana do Castelo.

Y luego, de cena, nada como su cocina tradicional, servida en una atmósfera íntima y siempre regada por vinos de la tierra. Como para no querer marcharse allí un fin de semana... o dos (el hotel ofrece servicio de recogida en el aeropuerto de Oporto).

Salir de la versión móvil