Hoteles

Descanso en la playa toscana del Augustus Hotel

Forte dei Marmi es la villa balnearia de la Toscana. En su costa se suceden lugares de ensueño como la villa del Augustus, un hotel que permite vacaciones con un toque 'vintage'.

En Italia, Forte dei Marmi se relaciona siempre con tranquilidad, quietud, vacaciones... No es para menos. Se trata de la ciudad balneario de la costa de la Toscana, junto al mar de Liguria, en la provincia de Lucca, y que acoge a muchos turistas en los meses de verano por sus playas perfectas. Su nombre, Fortaleza de mármol, se debe a la fortaleza que edificó allí el Gran Duque Pedro Leopoldo (luego Leopoldo II del Sacro Imperio Romano) a finales del siglo XVIII, donde se almacenaba el mármol blanco.

Allí encontramos un cinco estrellas en el que poder disfrutar de unas vacaciones 'a la antigua', es decir, trasladándonos a una casa de huéspedes de gran lujo en el que se encargarán de cada detalle y nosotros, solo de disfrutar del mar, de las horas de descanso y, en definitiva, de pasarlo bien. Con aires 'vintage', el Augustus Hotel & Resort presume de localización, en medio de un gran pinar y a dos pasos de su playa privada, así como las mejores instalaciones.

Con 94 habitaciones y suites, ofrece lo mejor del campo de Toscana, gracias a los paseos por el pinar, y de la costa. Y todo ello en habitaciones en las que los muebles rústicos se unen a otros de diseño ultramoderno, así como a distribuciones que permiten desde el baño a la vista, separado del dormitorio por una cristalera, a otras configuraciones más clásicas, dignas de palacete.

Se divide en dos edificios: la casa principal, conocida como Villa Pesenti, y La Nave, a los que hay que sumar siete pequeñas villas privadas. Todas rodeadas por un gran jardín en la que rosas, jazmines, lavandas y gardenias forman una paleta cromática única en primavera.

El restaurante principal del complejo, Le Perruquet, está en Villa Pesenti. Hay que sumar otros dos, igual de apetitosos: La Fontana e la Sirena, con el chef Franco Manfredi al frente, especializado en sabores de Versilia y productos locales; y el Bambaissa, el más conocido por su terraza frente al mar y por ser uno de los mejores de Forte dei Marmi y la costa ligúrica. Además, hay que sumar el bar Le Canard, con los mejores cócteles.

El complejo se completa con un perfecto spa, donde se trabaja con los productos cosméticos de Santa María Novella; así como un Beach Club dentro del cual está el Bambaissa. En el spa se juega con tres fragancias diferentes que se suceden en el circuito termal y los tratamientos, y cuenta también con un completo gimnasio.

Sin duda, elegir el Augustus para unas vacaciones merece disponer de, al menos, una semana, para disfrutar con la calma que se merece tanto la costa de Toscana como el hotel en sí (desde 260 €/noche).