Hoteles

Descanso de estreno en la Palm Beach de Aruba

Acaba de abrir sus puertas el impresionante Riu Palace Aruba, tras una importante remodelación que le afianza como el resort más mágico de la isla.

Cuando pensamos en Palm Beach, lo habitual es que nuestra mente despegue hacia Florida, a una de las playas más exóticas y famosas de la costa norteamericana, varios kilómetros al norte de la ciudad de Miami. Sin embargo, no es la única playa que merece la pena visitar con este nombre.

Cientos de kilómetros al sur, casi en línea recta, se encuentra otra Palm Beach, que no tiene nada que envidiar a su tocaya. Se trata de la que se cuenta entre uno de los rincones más interesantes de la isla de Aruba, en pleno sur del Caribe. Se trata de una franja de fina arena con dos kilómetros de largo, perfecta para la práctica de deportes náuticos y donde no faltan muelles, kioskos, restaurantes o tiendas. De aguas tranquilas, es perfecta para nadar y bucear, de ahí que cadenas como Marriott o Ritz-Carlton tengan allí hoteles de gran lujo.

También la firma hotelera española RIU, que hoy está de enhorabuena porque acaba de reinaugurar su buque insignia en el país. El emblemático Riu Palace Aruba vuelve a estar operativo tras una inversión de 25 millones de dólares. La renovación ha sido completa, cambiando prácticamente todo del que ya conocíamos desde 2007. El resultado, un complejo más elegante y moderno, al que se ha añadido instalaciones como una gran piscina de arquitectura infinita con vistas al Caribe que, seguro, hará las delicias de los huéspedes.

Las habitaciones también se han redecorado, introduciendo el nuevo interiorismo que RIU quiere implantar en sus hoteles más modernos. Así, todo parte de líneas puras en las que los colores frescos y vivos son los protagonistas. Esto permite sentirse cómodos y, al mismo tiempo, relajados, sin estridencias. En total son 450 habitaciones en un complejo donde prima el bienestar y el ambiente de ocio.

También los restaurantes y bares del Riu Palace Aruba se han transformado. El principal sigue siendo Don Nicolás, especializado en cocina internacional, pero con una nueva decoración. Lo mismo con el Nautilus, ubicado junto al área de la piscina, y cuyas paredes ahora simulan el fondo del mar gracias a diferentes imágenes de peces de colores.

El complejo también cuenta con un nuevo solárium y un renovado teatro en el que se sucederán conciertos de música en vivo mientras tomamos una copa en Barry's o en la nueva zona de cócteles del Sports Bar, abierto 24 horas.

RIU completa así una oferta en Aruba, donde mantiene también abierto el Riu Palace Antillas, el primer hotel en toda la isla exclusivo para mayores de 18 años que ofrece un régimen todo incluido las 24 horas del día. En el caso del Palace Aruba, la reserva es posible desde 2.950 €/semana (todo incluido en habitación doble).

Salir de la versión móvil