Hoteles

Descansar entre dos ríos en Casa Do Batán

Casa do Batán, ubicado al norte de Galicia, este pequeño hotel de tan solo cuatro habitaciones, ha creado un espacio en armonía con el entorno.

Camino a Viveiro, en el Valle del Landro, se alza Casa do Batán, un hotel con encanto situado en una finca entre dos ríos, que invita a disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural del norte de Galicia. La casa data del año 1800 y ha sido rehabilitada con mucha delicadeza, preservando materiales y detalles originales, como la piedra, el hórreo, grabados, hornacinas o la estructura del antiguo batán.

Este alojamiento, sólo para adultos, dispone de tan solo cuatro habitaciones, en las que se refleja el ambiente rústico, pero detallista, que impera en la casa, ya que apuesta por la calidad, reflejada en la hospitalidad, los pequeños detalles que hacen sentir y disfrutar de la estancia. Es una delicia descansar en el salón junto a la chimenea, disfrutar de una agradable tertulia o leer un libro en la biblioteca del molino, en torno a la original mesa de piedra. No hay televisión, pero sí muchos libros, y es un alojamiento libre de humo, con el objetivo de disfrutar de la vida relajada y natural, reviviendo sentimientos. Casa do Batán intenta crear un espacio en armonía con el entorno, donde dejarse llevar.

La filosofía slow también se nota en los desayunos. No hay un horario establecido, cada uno desayuna cuando quiere. Y lo mejor de todo es que sus anfitriones, Luz y Antón preparan sabrosos desayunos caseros con productos gallegos de calidad, que permiten al huésped probar sabores típicos y tradicionales. Al igual que ocurre con las cenas.

Deliciosas son la empanada, los embutidos, la fruta o la variada repostería, como magdalenas, brownies o freixós. Para las excursiones el huésped puede disfrutar de una completa cesta de picnic.

La ubicación de Casa do Batán, además de permitir paseos tranquilos por su finca, es ideal para descubrir entornos naturales y localidades encantadoras del norte de Galicia, como el Monumento Natural de Souto da Retorta, Viveiro, cabo Estaca de Bares, acantilados de Loiba, Sismundi, Ortigueira, Sagardelos y Mondoñedo, entre otros lugares.