Caldaro sulla Strada del Vino o, sencillamente, Caldaro, es un pequeño pueblo del norte de Italia, a los pies de las montañas del Mendola, en la zona alpina, donde muchos encuentran la paz y la relajación gracias a actividades como la vela y el surf en verano (en el lago de Caldaro, con seis metros de profundidad) y los clásicos deportes invernales cuando hay nieve.
Allí ha abierto sus puertas recientemente un hotel pensado precisamente para el descanso invernal, aunque resulta igual de perfecto en cualquier época del año. Diseño moderno y comodidad se dan la mano en Das Panorama, en el que no faltan los colores típicos de la región ni los materiales de primera calidad.
De hecho, es el uso de materiales locales como la madera lo que permite un diseño ecléctico y funcional, con detalles como paredes laminadas de madera, al estilo de una casa alpina, pero que no cubren toda la estancia, o creaciones contemporáneas que permiten convertir un rincón en todo un espacio independiente de lectura.
Además de un gran salón con vistas impresionantes de los Dolomitas, genial para reunirse con amigos después de una jornada de nieve, el hotel cuenta con una buena oferta de rincones para enoturistas. Y es que el Alto Adige es uno de los lugares vinícolas de Italia, y cuenta en sus instalaciones con dos viñedos. No faltan degustaciones, catas, talleres... es el único 'Winestyle' hotel en la región.
Entre las excursiones que permite el Das Panorama, además de la enológicas, hay excursiones de senderismo, esquí de montaña, caminata nórdica, cicloturismo... A la vuelta de las mismas, nos esperan las 20 coquetas habitaciones con las que cuenta, que lo convierten en un hotel boutique de alta montaña con mucho encanto.
Estrenar este hotel de diseño a los pies de los Dolomitas es posible a partir de 146 €/noche. Toda una oportunidad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11