Hoteles

Chapuzón termal en plena nevada, el lujo de Trysil

Vivir sensaciones únicas es posible sin cruzarse el planeta, por ejemplo: hospedándonos en el impresionante Park Inn by Radisson de la montaña de Trysil.

A dos horas y media de Oslo se encuentra la estación nórdica de Trysil, en plena frontera entre Suecia y Noruega y que se ha configurado como un rincón perfecto para familias y grupos de amigos que quieren disfrutar de unas jornadas blancas rodeados de naturaleza virgen. Es el mayor destino de esquí de Noruega y no falta de nada: parque de snowboard, pistas anchas, esquí fuera de pista, remontes... Y todo a una altura relativamente baja, ya que el punto más alto está a 1.132 metros sobre el nivel del mar.

Allí encontramos uno de esos hoteles en los que lo de menos es el número de habitaciones o lo apabullante del complejo, ya que lo que más llama la atención es la oferta après-ski que ofrece a los huéspedes. Se trata del Park Inn que la cadena Radisson cuenta desde hace poco en Trysil, cuyo spa es, sin duda, la estrella.

El Kulpen Spa, que es así como se llama, lo tiene todo para que no olvidemos jamás nuestra estancia en el Park Inn. Y es que pocos lugares pueden presumir de contar con unas piscinas que juegan con el espacio dentro y fuera del recinto mismo del spa. Al ser aguas climatizadas, y estar en medio de Noruega, son muchos los días en los que los bañistas se relajan en aguas calientes al tiempo que cae sobre ellos una nevada. Esa sensación es todo un lujo.

Pero, además, hay que sumar toda una carta de masajes y tratamientos, así como un circuito termal y un gimnasio completo, por lo que no faltarán cosas que hacer dentro del complejo de balneario.

El Trysil Mountain, con 369 habitaciones, se encuentra localizado a 802 metros sobre el nivel del mar y es una base perfecta para los que quieran realizar esquí de fondo, pero también como centro de operaciones para los que no perdonan ir de compras en plenas vacaciones, en este caso al cercano Høyfjellsenter. Además, cuenta con dos restaurantes y un lobby bar en el que poder tomar un cóctel abrigados por el calor de la chimenea central.

Toda una experiencia escandinava de lujo que es posible disfrutar a partir de 110 €/noche. El hotel cuenta con apartamentos de hasta tres dormitorios, por si se va en grupo o familias, así como ofertas para grupos solo de mujeres, llamada la 'Ladies Weekend'; y se pueden concertar paquetes con spa y acceso a la estación.