Esta casa del S.XVII, situada al amparo de las sierras de La Estrella y La Gardunha, ha sido convertida en un Hotel Rural fusionando su traza original con un diseño contemporáneo.
Abierto desde marzo de 2015, en la tranquila aldea de Chãos, en el municipio de Fundão, Cerca Design House es un hotel rural que invita a desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza y el patrimonio histórico y cultural de la región de Beira Interior. Al abrigo de las sierras de la Estrella y Gardunha, esta casa del siglo XVII perteneció a la nobleza de la zona y estuvo en manos de la misma familia durante ocho generaciones. Con el tiempo fue cayendo en el abandono, hasta que Marta Augusto Rafael y su familia creyeron en su potencial y la rehabilitaron, fusionando su carácter antiguo con un diseño vanguardista.
El trazado de la edificación se ha mantenido, al igual que el espíritu del campo. La sobriedad de la piedra y la madera conviven en armonía con las barandillas de cristal, el suave toque del burel (tejido típico), los colores vibrantes de azulejos, taburetes o moquetas, así como un mobiliario de diseño, que muestra lámparas de metal suspendidas al lado de la cama o lámparas de pie alto de madera en las esquinas.
Distribuidas entre la planta baja y el primer piso, el edificio principal alberga 10 habitaciones elegantes, modernas y con buenas vistas. La más singular es Pedra Superior, que se ubica en la antigua capilla de la casa. La pared de piedra con una ventana secular típica de la región y en forma de flor –que inspiró el logotipo del hotel- ofrece un ambiente intimista y romántico. Otra opción de alojamiento con más privacidad, si cabe, ideal para familias y grupos, son sus 5 villas de diseño moderno y excelente vista panorámica, con cocina equipada, sala de estar con sofá cama, dormitorio, cuarto de baño y piscina para los huéspedes de las villas. Una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida.
El bar & sala es un espacio acogedor y coqueto, ideal para desayunar, tomar un té o leer un libro junto a la chimenea. Y si hace buen tiempo, lo mejor es salir a la terraza y descansar al aire libre. El hotel cuenta con piscina exterior y un jacuzzi interior muy especial, que se aloja en el antiguo establo. Las paredes de piedra y las vigas de madera originales proporcionan al jacuzzi un ambiente de relax, donde olvidarse de todo. Y si lo deseas, puedes darte un masaje o un tratamiento de belleza.
Cerca Design House es un buen lugar para celebrar un evento o una reunión, y constituye un punto de partida magnífico para realizar senderismo por las sierras circundantes, visitar ciudades como Castelo Branco o Guarda, recorrer típicas aldeas portuguesas como las Aldeas do Xisto, y disfrutar de los sabores de estas tierras, probando sus cerezas, guindas, aceite o vino
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13