Cayo Levantado es una pequeña isla dominicana, tan pequeña como paradisíaca, ubicada en la bahía de Samaná; a esta isla llegó Colón poco tiempo después de llegar al Nuevo Mundo y llegaron también piratas y corsarios como el mismísimo Francis Drake o el corsario Banister a quien, por cierto, debe la isla su nombre oficial: él se levantó contra los ingleses en esta isla, de ahí el nombre de Cayo Levantado; nombre oficial, decimos, porque la isla es popularmente conocida como Isla Bacardí ¿la razón? La culpa la tiene un anuncio de esta famosa marca de ron que en los años 80, cuando viajar al Caribe no era algo al alcance de cualquiera, se colaba en nuestros hogares: descubríamos así aquella playa paradisíaca, aquella palmera que se asomaba al mar casi en posición horizontal y que en los 90 te presentaban, nada más llegar a la isla, como la palmera Bacardí... y soñábamos con el mar Caribe y sus playas.
Hoy en día no hay piratas ni levantamientos, sí palmeras y playas paradisíacas y también un resort que no es que sea de lujo, que lo es, es que es de escándalo: Cayo Levantado Resort, un establecimiento que está dentro del portfolio de Bahía Príncipe Hotels & Resort y que es además la primera incursión de la división hotelera del Grupo Piñero en el segmento el lujo.
Más de 200 habitaciones y suites, 6 restaurantes, 7 bares y un Coffee Shop, 2 piscinas, un SPA, un estudio de entrenamiento personal y crossfit, una oferta wellness en cuatro caminos (refresh, restore, relax y renew), un lobby exclusivo, un cenote, 2 salas de actividades dirigidas, una sala de meditación, un circuito de paisajismo, estudio de nutrición, tiendas... No echarás nada en falta en este espectacular resort.
El proyecto es magnífico: ha supuesto una inversión de 40 millones de dólares y no solo creará más de 600 puestos de trabajo directos sino que tanto a nivel arquitectónico y de interiorismo como en las propuestas gastronómicas y culturas del resort se ha contado con talento local (el estudio de arquitectura dominicano Arquimilio, con Ramón Esmilio Jiménez al frente, no sólo se ha ocupado tanto de la reforma como lo hará del mantenimiento del resort, los chefs dominicanos Pedro Mota y Carlos Romero mandan en los asuntos gastronómicos).
¿Más detalles que cabe que te interesen? Cayo Levantado Resort ofrece una experiencia 360 sostenible porque cuenta con sistema de biogestión de residuos orgánicos mediante el que se recupera el gas producido por su fermentación para generar energía, también con una planta de producción de agua por condensación aprovechando no solo la propia humedad sino también los paneles fotovoltaicos; se prescindirá del papel en el proceso de check in y se seguirá una política de cero plásticos en las habitaciones, también se instalarán sistemas de control de la iluminación, sensores de presencia, de apertura de puertas y ventanas y control de temperatura y humedad.
Apúntate una fecha: Junio 2023, a partir de entonces ya podrás convertirte en uno de los primeros visitantes de Cayo Levantado Resort, la isla Bacardí...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7