Hoteles

La casa de Gianni Versace es el hotel más barroco de Miami

The Villa Casa Casuarina es un hotel boutique barroco y de lujo que fue en los 90 la casa de Gianni Versace, esa en cuya puerta se despidió del mundo.

La historia de Casa Casuarina comenzó a escribirse en 1930, año de su construcción, pero lo cierto es que lo que convirtió a esta mansión americana en la más fotografiada de América después de la Casa Blanca y Graceland fue uno de sus últimos moradores, Gianni Versace. Y es que el mítico modisto italiano no sólo fue el dueño de esta magnífica mansión desde 1992 sino que murió asesinado a sus puertas.

Casa Casuarina se ha convertido en un hotel boutique de absoluto lujo, el más barroco de Miami porque ha sido decorado al gusto y estilo del que fuera su dueño más ilustre, Versace. Su ubicación es inmejorable, en primera línea de playa, su historia casi centenaria y sus servicios, de capricho.

Cuando Gianni Versace compró esta mansión lo hizo con la intención de que se convirtiera en su paraíso personal, de ahí que invirtiera más de 30 millones de euros en remodelarla y decorarla a su antojo; en esa casa, que era entonces la casa Versace, pasaron temporadas no sólo su dueño sino también sus hermanos Santo y Donatella. A la muerte de Gianni Donnatella mantuvo la propiedad de Casa Casuarina durante un tiempo y finalmente la vendió.

Actualmente la que fuera el hogar de Gianni Versace es un hotel boutique que conserva la distribución que hiciera el diseñador, también los suelos y alicatados que eligió además de la piscina y otros espacios que diseñó para su paraíso personal; es verdad que muchos de los objetos que decoraban este edificio cuando era una mansión y no un hotel fueron subastados pero la esencia Versace permanece por tanto como todavía queda y por la decoración del hotel, que ha sido desarrollada al más puro estilo Versace.

Curiosidades ¿Sabías que la Suite Venus era la habitación de Santo Versace en vida de Gianni? ¿y que la Signature Suite era la de Donnatella? La Villa Suite era la habitación de Gianni Versace pero la que nos pierde es la suite del jardín con vistas a la magnífica piscina y sus mosaicos, la que hizo construir el propio Gianni Versace.

Si buscas un hotel histórico y acogedor, de lujo y de capricho, sin duda Casa Casuarina satisfará todos tus deseos, aunque no lo hará por menos de 750 dólares por noche. Eso sí, podrás decir que has vivido como Gianni, Santo o Donnatella Versace en Miami.