Hoteles

Casa Ellul, un hotel boutique para enamorarse de Malta

Situada en el centro de la ciudad, ocupa una casa del siglo XIX, restaurada en un estilo neoclásico con toques contemporáneos.

Situada en una pequeña península de la isla de Malta, la ciudad de La Valeta impresiona por su urbanismo mediterráneo, mezcla de herencias de todos los pueblos que una vez conquistaron la capital del archipiélago y que dejaron allí su cultura, sus tradiciones... que se sumaban a las locales y a las que dejaron otros anteriormente. Así, daneses, británicos, turcos, españoles... todos sucumbieron a los encantos de esta pequeña península enmarcada entre los puertos naturales de Marsamxett y Grand Harbour.

Aunque han pasado varios siglos, hoy la ciudad sigue manteniendo intacto su poder de maravillar al viajero. Basta con callejear por su centro histórico, visitar sus grandes iglesias, tomarse un té con los locales en las tascas... Pero mucho mejor si, además, tomamos como centro de operaciones uno de los hoteles boutique con más encanto de todo el Mediterráneo: la Casa Ellul.

Situado en el centro de la ciudad, su altura permite dominar el centro histórico de La Valeta, así como el puerto de Marsamxett. Diseñado como hotel de lujo, se encuentra, además, a un paso del museo de Bellas Artes, del puerto donde parte el ferry a Sliema así como a 15 minutos del aeropuerto en coche. Una situación estratégica que no desmerece la casa restaurada del siglo XIX en el que se encuentra.

Sin duda, es su terraza, con vistas panorámicas, el mejor lugar para comenzar y terminar el día. Al principio, para respirar el aire de la mañana en Malta. Después, para tomar un refrescante cóctel al atardecer. Para la cena, basta con andar unos pocos pasos y elegir alguno de los restaurantes típicos que se encuentran por doquier en las calles adyacentes.

La Casa Ellul se compone de ocho suites, en las que destaca una decoración de estilo neoclásico, elegante, con guiños tanto al diseño moderno como al pasado romano. El suelo es original, de mosaicos malteses, y bañeras de lujo le dan un toque contemporáneo a la estancia. No falta, claro, lo último en tecnología multimedia, ni las terrazas privadas o un jacuzzi en la Duplex Suite, la de mayor espacio, con dos plantas.

Disfrutar de este hotel con encanto es posible a partir de 300 €/noche.

Salir de la versión móvil