¿Buscas un paraíso de verano para escaparte unos días de los que nos quedan de verano? te proponemos uno griego, Cos; es una pequeña isla de 45 kilómetros de largo por 11 de ancho en su parte más amplia, está en el mar Egeo, alejada de la Grecia peninsular y frente a la costa turca, a tan solo 4 kilómetros de Bodrum.
A Cos se llega volando o navegando y, una vez allí, se disfruta cada rincón de su costa y su interior, se recorre entera sabiendo que esta tierra forma parte del origen de nuestra civilización: Cos fue persa, ateniense y espartana, sucumbió a Alejandro Magno, al imperio Bizantino y también al Otomano y a Italia antes de que la ocuparan los nazis durante la II Guerra Mundial; fue después protectorado británico y finalmente cedida a Grecia en 1947.
Cos es tan pequeña como sorprendente por tanta historia como encierra en su tierra, en ella encontrarás una interesante diversidad cultural fruto de esta historia y, a pesar de que sólo tiene unos 30.000 habitantes, verás una catedral ortodoxa, una iglesia católica, una mezquita e incluso una sinagoga aunque la comunidad judía fue prácticamente eliminada durante la ocupación nazi.
A Cos puedes llegar volando desde Atenas o Rhodas o en barco desde El Pireo, la zona del puerto es la más viva y turística de la isla pero nuestra propuesta de hoy dista de ser la clásica de turismo de fiesta y playa por eso para alojarte te proponemos un hotel excepcional de reciente inauguración, se trata de la segunda Casa Cook de Grecia, la primera está en Rhodas y se inauguró hace tan solo un año.
Casa Cook se presenta como un hotel bohemio hecho para descansar y disfrutar de la naturaleza, para disfrutar de cierta intimidad y socializar con gentes de intereses similares a los tuyos en los espacios compartidos de este resort de 100 habitaciones ubicado en primera línea de una playa del Mar Egeo y redeado de naturaleza.
En Casa Cook cuentan con habitaciones, suites y villas, todas con terraza y algunas con vistas al mar e incluso con piscina privada, SPA, club de playa con una deliciosa y natural oferta gastronómica y la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades tanto en el mar como en tierra.
Casa Cook es un nuevo concepto de alojamiento, una nueva experiencia de viaje que por ahora sólo puede disfrutarse en Grecia -en Rhodas y en Cos- pero que pronto llegará a España porque Thomas Cook tiene previsto inaugurar su primera Casa Cook española en Mallorca el próximo año... Estaremos atentos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12