Hoteles

Blue Palace, vivir Creta como un dios griego

Frente a la isla de Spinalonga, en una pequeña aldea de pescadores, este cinco estrellas es sinónimo de buena vida en el oriente de Creta.

Imagina amanecer frente al azul del Mediterráneo en un pequeño pueblo de pescadores. Pero no en cualquier pueblito, sino en uno con encanto, donde la vida transcurre lentamente, sin prisas, permitiendo disfrutar cada segundo. Pongamos, por ejemplo, que se trata de Plaka.

Situado en Lassithi, la región más oriental de Creta, al norte de Agios Nikolaos y a apenas una hora de Creta, es una aldea que cierra la bahía de Elounda, con un pequeño puerto del que zarpan pequeñas barcas hacia la isla vecina de Spinalonga y donde no faltan media docena de tabernas y restaurantes.

Es allí donde tenemos un pequeño rincón del paraíso, un cinco estrellas en primera línea de costa que envuelve y enamora. Se trata del Blue Palace Resort, un complejo rodeado de piscinas infinitas y jardines en los que pasear si alguna vez nos cansáramos de hacerlo por la magnífica playa que tenemos junto al mismo.

Perteneciente a The Luxury Collection de Starwood, es uno de los establecimientos estrellas de la cada vez más afamada costa de Elounda. Su arquitectura mezcla muros de piedra con grandes atrios de inspiración clásica, pero también muebles y decoración contemporánea, así como zonas comunes con columnas y grandes arcos que dan una sensación palaciega única.

Cuenta con un magnífico spa en el que dejarse mimar por todo tipo de tratamientos. El Elounda Spa está junto a la playa. Especializado en talasoterapia, tiene 24 salas de tratamiento, así como una piscina interior y zona de relax. Además de agua salada, tienen tratamientos en los que usan cremas ricas en plancton, así como productos de las firmas Anne Semonin, Valmont y Cinq Mondres. No falta un hammam de mármol, sauna, jacuzzi o piscina de relajación con cromoterapia.

Siendo uno de los hoteles más premiados de la isla, no dejan la gastronomía al azar. De hecho, su restaurante L'Orangerie obtuvo el premio Athinorama a la mejor cocina griega en 2012, entre otros galardones. El complejo cuenta con media docena de restaurantes y bares, así como una tetería en la que es posible tomar un 'Afternoon Tea' cretense (18 €/persona) y también se pueden organizar picnics en la isla de Spinalonga.

Todo un placer que es posible disfrutar en bungalows de 40 metros cuadrados o en suites de 70 metros cuadrados con vistas al Mediterráneo, a partir de 200 €/noche.

Salir de la versión móvil