Hoteles

Bella Sky Comwell, arquitectura imposible junto a Copenhague

Las 23 plantas de este hotel se encuentran en uno de los edificios más singulares y ultramodernos de Dinamarca.

Dos torres de 76,5 metros destacan a pocos kilómetros de Kastrup, el aeropuerto de Copenhague. Y no porque su altura sea muy elevada, ya que fue condicionada precisamente por la cercanía con el aeródromo, sino por su original diseño, con una inclinación de 15 grados en direcciones opuestas, como si fueran dos estambres de una flor, cada uno mirando hacia un lado.

Se trata de uno de los edificios más singulares de Dinamarca y forma parte del complejo del Centro de Congresos y Convenciones Bella, el principal de la capital. En su interior, 23 plantas que contienen un hotel que ha hecho del diseño más moderno todo un estilo de vida. Estamos acostumbrados a conocer hoteles escandinavos en el que el minimalismo y el ADN del interiorismo regional lo inundan todo, pero en el caso del Bella Sky Comwell Hotel se trata de algo más, ya que juega también con el surrealismo, con la fusión de texturas y líneas, con lo orgánico y lo funcional... Nadie diría que nos encontramos en un hotel de un palacio de congresos.

Sobre todo por la pared del lobby cuajada de vegetación, o por las escaleras que aparecen por todos lados, formando plataformas que dan a ventanas con formas imposibles, alejadas del típico rectángulo. Las propias habitaciones cuentan también con este juego de líneas superpuestas, creadas por el estudio de arquitectura 3XN, y que apuesta por las vistas (sin que falte el toque blanco minimalista), los muebles de diseño, los suelos de moqueta oscura y las grandes camas ultra confortables.

El Bella Sky Comwell Hotel cuenta con cinco espacios para restauración (entre ellos, el The Bella Sky Bar, que ofrece perfectos cócteles y combinados mientras se disfrutan de unas vistas increíbles del estrecho del Öresund), así como 850 metros cuadrados de área wellness. Estos son ocupados por un spa que abre de 7 de la mañana a 10 de la noche (con baños de vapor, saunas, duchas de diferentes potencias y chorros...) así como un gimnasio abierto las 24 horas y de libre acceso a los huéspedes.

A 10 minutos en metro del centro de Copenhague y con desplazamiento en coche gratuito al aeropuerto, sus habitaciones se pueden reservar a partir de 210 €/noche.

Salir de la versión móvil