Hoteles

Aventura en la Sierra de Guara

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara es un paraíso para los amantes del barranquismo y el escenario perfecto para combinar naturaleza, historia, cultura y gastronomía en el prepirineo de Huesca.

En el Prepirineo de Huesca, adueñándose de territorio de las comarcas oscenses de Alto Gállego, Hoya de Huesca, Sobrarbe y Somontano de Barbastro, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara se presenta como una suerte de parque de atracciones al natural, sin artificios. Pues durante millones de años, los ríos, la lluvia y el viento han erosionado su terreno calizo, creando profundos barrancos, gargantas, pasillos, toboganes y hermosas pozas. En la actualidad es uno de los mejores lugares de Europa para practicar barranquismo.

El Cañón del río Vero, el Embalse de Vadiello, el Cañón del Mascún o el Salto de Bierge son algunos de los paisajes más llamativos, que alegran la vista de los senderistas o de los que sueltan adrenalina con los deportes de aventura. Pero además de su singular naturaleza, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece la oportunidad de contemplar interesantes pueblos, iglesias, castillos medievales, puentes centenarios o pinturas rupestres, como las de los abrigos de Mallata, Chimiachas o el Parque Cultural del río Vero.

El Somontano es un destino muy completo para adentrarse en la Sierra y los Cañones de Guara, sin obviar los atractivos que salpican esta comarca. Una vez aquí hay que visitar las localidades de Barbastro, Bierge, Colungo o la villa medieval de Alquézar, con su colegiata-castillo de fundación musulmana. Sin olvidar las rutas a las bodegas y almazaras para saborear el vino con D.O. Somontano y el aceite de sus olivares, que maridan y acompañan hortalizas, carnes, quesos y embutidos.

Para redondear la aventura y descansar en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, recomendamos alojarse en Hostería de Guara, un pequeño hotel rural de gestión familiar situado en Bierge. Accesible para personas con movilidad reducida, con facilidades para niños y hotel amigo del motor y las bicis, la Hostería de Guara es ideal para todos los que quieran conocer el Somontano y la Sierra de Guara. No te pierdas las vistas desde sus terrazas y, en verano, un refrescante baño en su piscina exterior.

Salir de la versión móvil