Hoteles

Así es el hotel donde pasaron los Obama sus últimas vacaciones

Acaba de despedirse de la Casa Blanca y, seguramente, su famoso discurso lo estuvo preparando en este increíble cinco estrellas de Honolulu: The Surfjack Hotel & Swim Club.

Hablar de Honolulu, y más concretamente del distrito de Waikiki, es hacerlo de uno de los rincones del mundo más exclusivos. Además, el hecho de que se encuentre en Hawái lo hace más que apetecible para cualquier retiro o vacaciones en cualquier época del año. También en Navidad, y eso es precisamente lo que hiceron los Obama.

El casi ya ex presidente de los Estados Unidos y su familia decidieron pasar allí sus últimas vacaciones como inquilinos de la Casa Blanca, y no lo hicieron en un sitio excesivamente elitista, pero sí de última tendencia: el último hotel boutique de la zona, The Surfjack Hotel & Swim Club, que ya se ha convertido en el lugar de encuentro de los amantes de las vanguardias top, que no dudan en posar en el bar de su piscina o en la mesa del Mahina & Sun's, el restaurante donde Obama también se dejó caer.

Este sencillo y coqueto hotel de 112 habitaciones y bungalows, de hecho, gira su oferta en torno a la piscina, en la cual se puede leer en grande un eslogan conocido pero no por ello menos atractivo: "Wish you were here!" (Ojalá estuvieras aquí), quién sabe si como mensaje a los que busquen el hotel desde una vista por satélite. Destaca su decoración, ecléctica y que une detalles muy contemporáneos e incluso artísticos con la esencia surfera del Hawái de los años 60 y 70. Maderas tropicales, tejidos artesanales, cerámicas, cojines de vivos colores... se unen en una paleta muy llamativa.

La restauración corre a cargo en el hotel del cocinero local Ed Kenney, que ha elevado a categoría de cinco tenedores un menú con ingredientes locales y orgánicos, en los que probar las delicias hawaianas desde un punto de vista de lujo. Es el cuarto restaurante del chef en el archipiélago, y para muchos el mejor en los fogones de la zona.

Aunque podamos pensar que los Obama solo se hospedan en hoteles de precios imposibles, no es el caso de este. Una noche en este rincón de Honolulu es posible desde 175 € (con alquiler de coche incluido, desde 230 €).

Salir de la versión móvil