Cuando dejamos atrás Halloween con sus muertos, sus vampiros, sus brujas y sus a veces temibles tradiciones, empezamos a pensar ya en la fiesta más luminosa del año, la Navidad y una de las citas obligadas de esta época tiene lugar en el Hotel Clardge's que ha hecho del árbol de Navidad que coloca año tras año en la entrada del hotel todo un icono de una época...
No se trata de un árbol tradicional, al revés, se trata de todo un alarde de creatividad y modernidad, por eso sus diseños son siempre obra y arte de reputados diseñadores, este año el honor de afrontar tal reto ha sido para Sandra Choi, la popular diseñadora de calzado y complementos de la firma Jimmy Choo.
'El diamante' es el nombre que Sandra Choi ha puesto a su diseño y lo cierto es que es un nombre que le va como anillo al dedo porque se trata de un árbol de Navidad de más de 5 metros de altura hecho con 69 espejos brillantes y reflectantes y 60 metros de luces brillantes ademásd e 250 paneles indivicuales de aluminio ¿cuánto tiempo lleva convertir el diseño soñado por Sandra Choi en realidad? 350 horas de trabajo han hecho falta para que el árbol de Navidad del Claridge's luzca a todo brillo en 2022.
La ceremonia de encendido del árbol tuvo lugar hace ya unos días, el pasado día 23, así que si visitas Londres antes de que acabe el año ya puedes incluir el hotel Claridge's como una de las visitas obligadas en tu ruta navideña londinense.