No se puede estar a orillas del Océano Pacífico más cerca del Océano Atlántico que en Panamá. Bueno, salvando el extremo sur del continente sudamericano. Pero allí no tendríamos el sabor de las calles del Casco Viejo, ni estaríamos situados prácticamente en el centro del continente, tan cerca del norte como del sur, en medio del inconfundible y a la vez imprevisible aroma que tienen las buenas mezclas. Y por supuesto, no podríamos disfrutar de la estancia en el American Trade Hotel.
El American Trade Hotel and Hall es joven para ser tan viejo. Es joven por su vitalidad y por su futuro y porque abrió sus puertas hace escasos 4 años. Pero es viejo porque se trata de un edificio revitalizado respetando al máximo el espíritu tanto de la construcción como del entorno donde se ubica, el Casco Viejo de la Ciudad de Panamá. La restauración se ha realizado en conjunción con empresas conocedoras de la zona y que participan también en otros proyectos para ayudar a su rehabilitación.
Pero a su vez, el American Trade está cerca de la nueva Ciudad de Panamá, un lugar estratégico de reunión de caminos, culturas y pensamientos, una encrucijada que sin lugar a dudas lo tiene todo para ser un foco de la cultura y la innovación.
El American Trade Hotel pertenece a la cadena Atelier Ace, que colaboró con el Conservatorio de Ciudad de Panamá, con Commune Design, un colectivo con base en Los Ángeles, y con la firma de arquitectos panameña Hache Uve, respetando tanto las leyes locales de preservación histórica como las pautas de organismos como la Unesco.
El resultado del trabajo y sobre todo de la mezcla de energías procedentes de diferentes partes y mentalidades del mundo es un hotel que tiene ese sabor indudable de recibimiento exclusivo a cualquier viajero, que llega al Trade Hotel consciente de que está en el lugar indicado, y que lo del momento justo tiene que llegar tarde o temprano.
El aroma de un café recién hecho procedente de su propio tostadero artesanal en el Café Unión, el encanto único de sus habitaciones, el sabor de su restaurante The Dining Room, con su chef Clara Icaza al frente, una de las jóvenes promesas de la restauración de Centroamérica.
El alma de Panamá y del American Trade Hotel está entre océanos. Y la nuestra se perderá descansando en cualquiera de sus rincones. Que ya sabemos que para viajar hay que saber perderse.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19