Hoteles

Alila Fort Bishangarh, el hotel más sorprendente de la India

Alila Fort Bishangarh es uno de los hoteles más impactantes y sorprendentes de la India, ocupa un antiguo fuerte en la provincia de Rajastán.

La cadena hotelera Alila hace honor a su nombre (que significa sorpresa) y en 2017 ha inaugurado un espectacular hotel en la India, el Alila Fort Bishangarh. ¿Imaginas alojarte en un fuerte indio sobre una colina de granito? eso es lo que nos propone Alila en su Fort Bishangarh.

A tan solo una hora del aeropuerto de Jaipur y tres del de Nueva Delhi, este hotel de imponente presencia está ubicado en el corazón de la India, en la provincia de Rajastán -tierra de reyes- y ocupa una construcción que, antes de ser hotel de lujo, fue un fuerte militar. Es una zona de la India de clima seco -salvo en julio y agosto que es tiempo de los monzones- y en la que encontrás restos arqueológicos de gran valor como el asentamiento más antiguo de la India en Kalibanga y también entornos naturales inigualables como el Parque Nacional de Keoladeo, santuario de aves declarado Patrimonio de la Humanidad, y también dos reservas nacionales de tigres en Sawai Madhopur y en Alwar.

Bishangarh es la aldea tradicional india donde está ubicado el hotel y donde comenzarás a conocer este rico país, desde aquí podrás trazar tus rutas por los rincones más bellos de Jaipur, en Rajastán; el fuerte, construido bajo influencia mongola y británica, es probablemente el único en su clase convertido en hotel de lujo; en la transformación se han conservados los imponentes muros de dos metros de espesor y también sus torretas, arcos y almenas; en este hotel se dan cita la historia bélica y también la aristocrática ¿el resultado? un hotel de lujo al que no le falta de nada.

No le falta el SPA ni tampoco un restaurante en el que descubrir a qué sabe la India en Jaipur -Amarsar, el restaurante de la ruta de la seda-; encontrarás además un cafe-lounge en la terraza con maravillosas vistas -Nazaara, también de cocina india-, un pequeño bar de carta internacional -Mahuveni-, otro en la piscina -Haveli, de cocina mediterránea- y un café que ofrece también tés, dulces y champagne en el lounge del hotel -Kachchawa-.

Si los servicios ofrecidos a los huéspedes son magníficos, no menos lujosas son los diferentes tipos de habitaciones y suites; el hotel cuenta con 18 heritage rooms, que son las más sencillas, 11 espaciosas royal suites de unos 65 metros cuadrados, 20 grand suites con jacuzzi en la habitación y 8 regal suites con cama king size.

Salir de la versión móvil