La Abu Dhabi Investment Authority, un fondo soberano de inversión propiedad de Abu Dabi (Emiratos Árabes), ha indicado que quiere comprar tres de los mejores hoteles del prestigioso barrio de Mayfair en Londres, el Claridge's, el Berkeley y el Connaught por 1.600 millones de libras esterlinas.
La Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) parece ser que se ha dirigido por escrito a la junta directiva de Coroin Limited, compañía propietaria del Maybourne Hotel Group dueña de los hoteles, para darle a conocer su planes de adquisición.
Después de su inteligente y controvertida incursión empresarial en el negocio hotelero hace cuatro años, Coroin Limited esta controlada actualmente en un 64% por los multimillonarios hermanos gemelos Barclay, propietarios del grupo editorial británico Telegraph Media Group.
En 2011, los Barclays incursionaron de manera audaz en el negocio hotelero, tomando el control de casi dos tercios de los derechos de voto en el holding Coroin, pero las ambiciones de los hermanos de forzar la salida de McKillen, el accionista minoritario, se vieron frustradas. Paddy McKillen posee el 36% de las acciones y también está interesado en comprar las participaciones de los Barclay.
McKillen aseguró el pasado domingo "Parece que los Barclay son afortunados de que la Abu Dhabi Investment Authority y yo queramos adquirir sus intereses". La venta de los hoteles no podrá seguir adelante sin la autorización de McKillen, su portavoz aseguró al Sunday Times: “No tiene intenciones de vender su participación en Maybourne Hotel Group, pero está dispuesto a comprometerse con cualquier nuevo socio".
Mientras que los Barclay controlan casi dos terceras partes de los derechos de voto en Coroin, McKillen ha lanzado una serie de acciones judiciales contra los multimillonarios hermanos; los acusó de desplegar tácticas ilegales para ganar el control en Corion Limited, pero las acusaciones fueron rechazadas por los tribunales.
En diciembre pasado se supo que el grupo de inversión Al Habtoor de Dubai, había concluido las conversaciones con los hermanos Barclay sobre la adquisición de los hoteles en Mayfair. Las conversaciones se prolongaron durante meses, hasta que los hermanos indicaron de manera sorpresiva que no venderían.