Hoteles

Abre sus puertas Monument, el último cinco estrellas de Barcelona

Este mes abrió sus puertas en el Paseo de Gracia una apuesta de lujo, enmarcado en un palacete del siglo XIX y con Martín Berasategui y Javier de las Muelas dirigiendo su restauración.

A principios de marzo abrió sus puertas el que podría ser uno de los últimos cinco estrellas de Barcelona, al menos mientras dure la moratoria sobre nuevos proyectos hoteleros en la Ciudad Condal. Se trata del Monument Hotel, toda una delicia de establecimiento Gran Lujo que ha reconvertido el número 75 del emblemático Paseo de Gracia, en el corazón de la Barcelona modernista, y que cuenta como vecinos nada menos que a La Pedrera y a la Casa Batlló.

De hecho, el propio hotel participa de este urbanismo tan barcelonés, en tanto que se encuentra en una finca que es un palacete neo-gótico catalán del siglo XIX, la Casa Enric Batlló, que se levantó en 1896 con el arquitecto premodernista Josep Vilaseca i Casanovas al frente (el mismo que realizó el Arco del Triunfo de la Ciudad Condal). El proyecto de hotel también ha contado con grandes nombres, como ocurrió hace más de un siglo. Así, el arquitecto Óscar Tusquets colaboro en el proyecto previo de rehabilitación, que luego llevaron a cabo Carles Bassó y Tote Moreno, junto a la interiorista Mercè Borrell.

El resultado es un espacio de aproximadamente 8.000 metros cuadrados donde se reparten 84 habitaciones y suites (estas últimas de hasta 85 metros cuadrados), todas ellas equipadas con televisores Loewe, sistemas de audio de alta definición que funcionan además con Bluetooth, teléfonos Jacob Jensen... Y no solo lo último en multimedia, sino también detalles de alcurnia como el servicio de camarera dos veces al día, ropas de cama de algodón egipcio de 300 hilos, bañeras exentas Victor & Albert o amenities de la británica Jo Malone.

Todas las habitaciones del Monument han sido decoradas con mimo, en colores suaves y poco llamativos, con sutiles contrastes entre oscuros y blancos. En ellas, un balcón da al Paseo de Gracia, a un patio interior o a la calle Mallorca, según la situación de la misma. Claro que para vistas, las de la Suite Enric Batlló, la más amplia, en la última planta y que, además de un vestidor independiente conectado con un baño con jacuzzi, cuenta con una zona de estar con cocina y comedor, además de tres balcones y un amplísimo dormitorio.

De la restauración del Monument Hotel se encarga Martín Berasategui, cuyo equipo, liderado por Paolo Casagrande, hará las delicias de los gourmets que se acerquen al centro de Barcelona. Al mismo tiempo, hay que añadir el Hall0, una coctelería cosmopolita con el empresario Javier de las Muelas como creador. Y si hay tiempo para el relax, nada como el MyMo Experience, un wellness center que crea experiencias personalizadas de bienestar.

Una noche en el hotel, que pertenece a la colección LVX de Preferred Hotels & Resorts, se puede reservar a partir de 375 €.