Hoteles

Abre Midmost, la alternativa 'slow' de Majestic en Barcelona

En el corazón de la Ciudad Condal, apuesta por la sencillez y la proximidad. Un edificio histórico que se reinventa sin perder su carácter urbano.

El edificio del antiguo hotel Inglaterra, en pleno corazón de Barcelona, ha visto pasar por sus puertas a todo tipo de huéspedes, historias, acontecimientos... Ahora se ha engalanado para comenzar una nueva etapa, en la que el histórico establecimiento se reinventa, de la mano del Grupo Majestic, para abrir sus puertas como el nuevo Midmost Hotel.

Se trata de una apuesta en consonancia con la tendencia de slow life que triunfa en el mundo del turismo de todo el planeta. Un concepto en el que prima la sencillez, la proximidad y la modernidad, al tiempo que se pone sobre la mesa la solidez de la experiencia del grupo en la Ciudad Condal, donde siguen siendo un referente.

Pero no basta con una buena localización (buenísima) ni con una filosofía aparente. Hay que demostrarlo con hechos, de ahí que se haya cuidado cada detalle. Por ejemplo, su diseño, que fue encargado al estudio Luzio, de María José Gómez y Maximiliano Zigart. Ellos apostaron para el Midmost por “una fusión de estilos, materiales y conceptos que rememoran lo clásico y lo transportan al momento actual, permitiendo al huésped viajar entre épocas”, explican desde Majestic.

No aspira a un minimalismo puro, aunque sean el blanco y el gris los colores predominantes, con detalles dorados, juego de materiales orgánicos y maderas oscuras. Tampoco se renuncia a la vanguardia modernista tan propia de Barcelona, como, por ejemplo, en su excepcional escalera. Y el mundo del arte está presente en los grabados y dibujos de Enric Mas, los grabados de Luis Lleó, los óleos de Philip Stanton y Beba Pecanins y las fotografías de Manel Armengol que decoran las paredes.

Con una terraza que quiere destacar por sus vistas como lugar de encuentro al caer el sol, el hotel cuenta con 56 habitaciones, varias de ellas suites, todas con amplitud suficiente como para sentirnos como en casa. También se han cuidado los desayunos, diseñados desde la filosofía de la nutrición más saludable, que se sirven en una coqueta sala.

Categorizado como cuatro estrellas, el Hotel Midmost, el ‘hermano pequeño’ del Majestic abre sus puertas con un precio de lanzamiento de 140 €/noche (hay descuentos si se paga la reserva previamente).