El Abraj Kudai se convertirá en el hotel más grande del mundo y contará con nada más y nada menos que con 10 mil habitaciones. Este descomunal edificio se ha construido en Arabia Saudí a dos kilómetros de distancia de La Meca para dar servicio y alojamiento a los más de dos millones de peregrinos musulmanes anuales que visitan el santo lugar para celebrar el Hajj, que es la transcripción en español del nombre árabe de la peregrinación que realizan los fieles musulmanes a La Meca.
The Venetian and The Palazzo en Las Vegas es hasta la fecha el hotel más grande del mundo con 4049 suites y 4059 habitaciones.
El periódico Arabian Business informa que la construcción y acabado de las Abraj Kudai Towers costará un total de 3.500 millones de dólares y el hotel se inaugurará en el año 2017. Doce torres monolíticas rodean una torre principal con cúpula, diseñada para emular una fortaleza tradicional en el desierto.
Las doce torres que conforman los edificios destinados a alojar a peregrinos y turistas, contarán asimismo con salas de oración y espacios de comedores. Una vez completado el proyecto construido sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados, y que cuenta con 1.400.000 metros cuadrados construidos, tendrá un desarrollo de uso mixto entre residencial y comercial.
La consultora saudí Dar al-Handasah considerada líder en Oriente Medio en materia de diseño, arquitectura e ingeniería es la encargada de desarrollar este colosal proyecto. El Abraj Kudai será capaz de albergar a la población de una pequeña ciudad, y contará con un centro comercial, 70 restaurantes, un centro de convenciones, helipuertos en las azoteas, tiendas de alimentación y una estación de autobuses.
De las doce torres del Abraj Kudai, diez proporcionarán alojamiento de cuatro estrellas, mientras que las otras dos albergaran alojamientos de cinco estrellas que se reservaran para los clientes más adinerados.