Hoteles

70 Park Avenue, el nuevo hogar de Iberostar en Manhattan

La cadena española abre en Nueva York un nuevo hotel, con el que desembarca oficialmente en Estados Unidos. Una apuesta urbana en el centro de Manhattan que se levanta en un edificio emblemático.

Iberostar está en pleno desarrollo en América del Norte y el Caribe. Además de una apuesta por Cuba, ya es realidad su entrada en Estados Unidos. Desde mediados de este mes, la cadena balear contará con un hotel en pleno corazón de la ciudad: el Iberostar 70 Park Avenue. Configurado en su diseño como hotel boutique, se trata de un espacio diáfano que alberga hasta 205 habitaciones, todas ellas repartidas por las 16 plantas del inmueble.

No se ha elegido un edificio al azar. Se trata de uno en una de las arterias más famosas de la isla, y es de esos clásicos edificios que todos asociamos a Nueva York, a los años del desarrollo urbano del siglo XX, con el ladrillo como ingrediente fundamental de los muros. Aquí se ha mantenido esta construcción, pero el interior se ha renovado por completo, para dotar al hotel de todas las necesidades y servicios que el viajero espera en el siglo XXI. Además, como está en el centro de Manhattan, basta un pequeño paseo para acercarse a la sede de naciones Unidas, el distrito de Flatiron, Times Square o la Estación Grand Central.

La planta baja del nuevo Iberostar 70 Park Avenue, además de un amplio lobby, será el lugar en el que se abra el Silverleaf Coffee & Tea y el restaurante Silverleaf Tavern, donde se ofrecerá una variada oferta gastronómica. Ambos serán los puntales gourmet del hotel y en ellos no faltará un menú con detalles españoles.

La cadena ultima en estos momentos la decoración de todas las áreas, que quieren que sea una sorpresa. De hecho, todo va poco a poco de cara a la inauguración oficial, como hemos podido comprobar al no conocer el nombre oficial del hotel hasta esta misma semana.

La de Nueva York no es la única inauguración prevista para este 2016 por parte de Iberostar en Estados Unidos. A finales de año ya se ha anunciado la apertura de un segundo hotel, en este caso en Miami, que consolidará la apuesta por la Costa Este norteamericana. El Iberostar Berkeley, que así se llamará, también tiene un concepto de hotel boutique, aunque esta vez sí más ajustado en su configuración, ya que no superará las 100 habitaciones y suites. Será en el distrito art decó de South Beach, en un edificio de 1940.

Mientras, podremos empezar por Nueva York, y callejear entre rascacielos teniendo nuestra pase de operaciones en el 70 de Park Avenue. Es posible estrenar el hotel a partir de 195 €/noche.