Hoteles

5 hoteles para volver a enamorarse de Roma

La capital italiana es un destino perfecto para una escapada en cualquier época del año, pero ahora en primavera, con las calles llenas de vida y color, es aun más deliciosa.

Roma no es una capital europea más. Gracias a su historia milenaria, es posible disfrutar de muchas ciudades dentro de la misma, y siempre con la forma de ser de los italianos tan atractiva de fondo. Así, una escapada de fin de semana puede centrarse en su pasado clásico, o en su vanguardia, o en sus barrios más pintorescos, o en el terraceo por el Trastevere, o en los lugares sagrados... No faltan opciones, ni en planes, ni en hoteles.

Es cierto que Roma no es la ciudad con la oferta hotelera más asequible al bolsillo. Incluso las nuevas alternativas de alojamiento en apartamentos privados resulta más cara que en otras grandes capitales del Viejo Continente. Sin embargo, eso no quiere decir que no merezca la pena hacer un esfuerzo y hospedarse en alguna de las cinco joyas que hemos seleccionado.

Todos tienen una historia especial, desde el romanticismo o el arte, las vistas o la gastronomía. Lo que sí tienen en común es una cosa clara: con ellos como base, una escapada a Roma será un éxito, incluso si el tiempo no nos acompaña.