Hoteles

5 escapadas entre viñedos para amantes del vino

Hoteles entre viñedos, en bodegas, junto a cepas centenarias... una oferta que no desdeña el lujo de la tranquilidad y el entorno más bello: el del otoño.

Hace semanas que acabó la vendimia. Las vides, el bosque... todo el campo en general, se empieza ya a preparar para los meses de frío, comenzando a dejar caer las hojas, a amarillearlas hasta que se vuelvan pardas. El viento hace que apretemos el paso y busquemos un buen refugio. Es el momento perfecto para acercarse a los hoteles especializados en enoturismo. Son estas semanas en las que más quietud tienen, perfectas para los amantes de las escapadas tranquilas.

Ya te hemos hablado de hoteles que han hecho del enoturismo todo un referente, como el famoso cinco estrellas con spa de vinoterapia incluido de Marqués de Riscal en La Rioja, donde tradición y cultura conviven con la mejor gastronomía y el diseño de Frank O. Gehry.

Y no es el único caso en la comunidad autónoma, pues hay ejemplos, más sencillos, como la Finca Los Arandinos, también con spa y un restaurante integrado en la bodega.

Fuera de La Rioja, la Hacienda Zorita es todo un edificio histórico a la orilla del río Tormes a su paso por Salamanca. Y más al sur, en Jerez de la Frontera, no faltan ejemplos como el Hotel Palacio Garvey, donde comprobar cómo vivían los terratenientes bodegueros del siglo XIX.

Y es que no hay ya Denominación de Origen que no haya apostado por el turismo y por ofrecer noches maridadas con vino y gastronomía, planes de senderismo y escapadas, para parejas o para toda la familia.