Destinos

3 destinos para vivir la vendimia

Te proponemos tres destinos para que vivas de primera mano la vendimia, con las labores en el campo, las catas y la fiesta mientras te alojas en un hotel con encanto.

Llega septiembre y los campos se convierten en coloridos mosaicos preñados de uvas de distintas clases. Es momento de vendimiar y probar los primeros mostos de la cosecha. Si lo tuyo es el turismo enológico o quieres disfrutar de una experiencia diferente, descubre alguna de las regiones vitivinícolas más destacadas y vive en primera persona la cultura del vino y el ambiente festivo que se crea en estas fechas.

La vendimia cierra la temporada del cultivo de la vid, en la que los trabajadores han puesto todo su esfuerzo, trabajo y mimo, a merced, además, de los caprichos meteorológicos. Y es por eso que la recogida de sus frutos sea un momento muy especial, de celebración. Las fiestas de la vendimia se realizan en muchas localidades y constituyen un buen momento para conocer de cerca las tareas propias del proceso de elaboración vitivinícola, como la pisada de la uva.

La vendimia suele estar acompañada de otras muchas actividades en torno al vino, como las catas, las comidas al aire libre o las visitas a bodegas, así como actos culturales que ejemplifican el carácter y las tradiciones de cada zona. ¿Te animas? Nosotros te damos algunos ejemplos para que hagas realidad esta experiencia, ya sea en España como en Portugal.

Nuestras propuestas son la Rioja Alavesa, El Priorat y el Alto Duero, pero en la colección Rusticae Hoteles del vino, encontrarás otras muchas zonas de interés para disfrutar de esta época de vendimia.