Hoteles

Tranquilidad en el centro de la Laponia finlandesa

El Hotel Riekonlinna permite descanso entre kilómetros y kilómetros de nieve sin fin, así como la posibilidad de acercarse a las costumbres laponas.

En diciembre, Saariselkä es un no parar de familias. No es para menos, ya que en este pueblo del interior de Finlandia, al sur de la Laponia, se encuentra el gran parque temático de Santa Claus. Sin embargo, ya pasadas las fiestas, lo atractivo del lugar es, precisamente, su tranquilidad, la que permite disfrutar de los paisajes nevados sin fin de este rincón del norte de Europa sin prisa.

Y de las diferentes opciones de alojamiento, la que más llama la atención es la del hotel Riekonlinna, considerado el más elegante de la zona y donde se une la tradición lapona con el turismo de alta montaña. De hecho, no faltan facilidades para los que quieran hacer esquí sin parar, pues cuenta con todos los servicios, incluso un servicio de guardería si viajamos con los más pequeños.

Como buen hogar finlandés, no falta una sauna, aunque en este caso es prácticamente individual, pues muchas de sus habitaciones y apartamentos tienen la suya propia, además del mejor ancho de banda para disfrutar de Internet en cada rincón sin necesidad de cables. Y no hace falta ir cargados con el material porque el complejo se encarga de alquilarlo todo, incluso bicicletas si fuéramos en verano.

La gastronomía es un aspecto que cuidan especialmente en el Riekonlinna. No faltan los platos tradicionales de caza lapones, pero tampoco los mariscos exóticos que se capturan en el océano Ártico, que se sirven con un toque internacional. Se disfrutan en el renovado restaurante Linnansali, un local de menú a la carta en donde también destaca su cava de vinos y champanes, con el Möet & Chandon Impérial Brut Magnum como estrella de las cenas más elegantes (también hay cava catalán, de Campo Viejo), así como vinos de primer orden como el Laurus Côtes du Rhône Villages (Ródano francés) y toda una cata de Oportos.

Hospedarse en el Riekonlinna de la Laponia finlandesa es posible desde 144 €/noche (en el caso de los apartamentos, a partir de 194 €/noche). Cierra durante algunas semanas de mayo, pero está abierto el resto del año.