Hoteles

1 Hotel South Beach, el rincón de los 500.000 millones de dólares

Fue lo que costó este hotel, de los últimos en haber abierto sus puertas en Miami Beach. Y, además, la apertura más eco de Estados Unidos.

Llevar a cabo la proeza de un gran centro residencial y de vacaciones en South Beach, en la zonas más lujosa de Miami Beach, es posible con inversiones tan poderosas como la que desembolsaron Richard LeFrak y Barry Sternlicht para crear el 1 Hotel, la obra maestra de su negocio inmobiliario. 500.000 millones de dólares nada menos que costó hacerlo realidad.

Pero el proyecto del 1 Hotel no solo asusta por esta abultadísima cantidad, sino también por ser una de las aperturas eco-friendly más importantes de los últimos tiempos en Estados Unidos. El cuidado por el medio ambiente se ha apreciado en detalles como el uso de maderas recicladas, la preservación de zonas verdes, la petrificación y uso decorativo de ramas y otros objetos naturales... Una pasión por el reciclaje que también se lleva a la aparición de libros antiguos, botellas reutilizables, filtros especiales para el agua...

El hotel se encuentra frente a una de las playas más codiciadas de Florida. Claro que el complejo tiene cuatro razones para darse un chapuzón sin agua salada: cada una de las piscinas con las que cuenta. A pocos metros, un centro de fitnes y un gran spa son el contrapunto saludable. Eso sí, la piscina de la azotea del hotel es solo para adultos, y en ellas hay cabañas y las mejores vistas.

También llama la atención su restaurante, en el que el cocinero Tom Colicchio sirve cocina mediterránea de temporada. Es en el Beachcraft, que lidera una serie de espacios de restauración en los que hay también cuatro bares y barras de aperitivos y picoteo. En total son siete restaurantes: Beachcraft, Tom on Collins, The Sand Box, by Tom Colicchio, Akua at The 1 Rooftop and STK by the One Group.

Un detalle genial es que el lobby cuenta con un espacio para la venta de productos orgánicos de granjas cercanas a Miami. En él se pueden adquirir frutas que han crecido con mimo a pocos kilómetros.

La cadena 1 Hotels cuenta también con otros establecimientos en Nueva York. En todos, el lujo ecológico es la bandera. Claro que el de Miami, con 426 habitaciones, es el que puede presumir de vistas a un océano turquesa.