Viajar

En un lugar de los Alpes

Villars-sur-Orlon es una pequeña villa del sureste de Suiza paraíso del snowboard...

El sureste de Suiza es el hogar de algunas de las estaciones de esquí más importantes del país, como Verbier o Zermatt. Sin embargo, a espaldas de éstas, empieza a cobrar cada vez más fuerza un centro turístico que, con 1.300 metros de altitud, domina el valle del Ródano y que cuenta con una de las vistas más hermosas de los Alpes: los Dents-du-Midi, el macizo del Mont Blanc y el lago Lemán con sólo abrir los ojos. Se trata de Villars-sur-Orlon, una pequeña villa del cantón de Vaud que se ha convertido en el secreto mejor guardado para los amantes del snowboard, gracias a sus tres instalaciones dedicadas en exclusiva a esta especialidad.

Pero Villars, como se le conoce comúnmente, no destaca sólo por su pasión por el snowboard. Esta localidad cuenta en su haber con la que se considera la escuela privada más cara del mundo: la Collège Alpin International Beau Soleil; así como el tercer colegio de este elitista ránking: el Aiglon College. Seguro que sus alumnos tienen tiempo para disfrutar de los 125 km de pistas esquiables que hay alrededor de la villa, repartidos en 44 puntos (además de los tres 'snow parks' y otros 44 km sólo para esquí de fondo); cifras difícilmente superables en otro lugar del mundo que no sea Suiza.

Para descansar entre examen y examen, o entre descenso y descenso, este rincón de los Alpes ofrece los baños termales de Lavey, en invierno, y diferentes lagos de montaña donde darse un chapuzón en verano, además de un campo de golf de 18 hoyos a 1.600 metros de altitud y con vistas al Mont Blanc (el Golf-Club Villars).

Con la posibilidad de disfrutarlos hasta el próximo abril, Turismo de Suiza ha preparado unos paquetes especiales que permiten conocer de primera mano este rincón donde hasta hace poco apenas esquiaban los alumnos de sus colegios de élite y la gente del lugar. Así, ofrece la posibilidad de pasar dos noches, con dos pases de esquí completos y desayuno, a partir de 208 €/persona. Una oportunidad única para empaparse de una Suiza diferente y 100% alpina.

Salir de la versión móvil