Rusticae. Hacienda Zorita.
Viajar

El hotel testigo de la historia

El río Tormes tiene en su paso por Salamanca una parada de enología con nombre noble: Hacienda Zorita. Wine hotel & spa miembro de Rusticae.

El río Tormes tiene en su paso por Salamanca una parada de enología y descanso con nombre noble: Hacienda Zorita. Este wine hotel & spa miembro de Rusticae es uno de los establecimientos de lujo más destacados de Castilla y León. Está situado a diez minutos de la capital salmantina y se localiza en un antiguo monasterio dominico. Sus muros han sido testigos de la historia, y allí fue donde Cristóbal Colón convenció a los Reyes Católicos para recibir el apoyo y conquistar el nuevo mundo.

Este 2012 ha sido además el año elegido por sus gestores para presentar una Hacienda Zorita renovada después de tres meses de reformas y una inversión de dos millones de euros. Las novedades están en la construcción de 10 villas de lujo situadas frente a la bodega de crianza Marqués de la Concordia. Todas están equipadas con lo último para desconectar del mundo: espacios chill-out, jardín o terraza privada, vistas a los viñedos,…

El resto de actualizaciones están orientadas a crear una experiencia en torno a la gastronomía y el enoturismo. Lo que en el pasado fue la recepción ahora se ha convertido en el Wine Bar, para degustar todos los vinos de la Hacienda. Para acompañarlos, ha creado la Cheese Room, un rincón para amar el queso porque “con buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino”. El camino lo representa el “Slow Tasting & More”, un recorrido para conocer más profundamente la historia, leyenda y caldos que finaliza en la bodega con una cata dirigida por Jaime Boville García de Vinuesa, uno de los propios fundadores de Hacienda Zorita.

Cuando la copa de vino no es suficiente, el restaurante Magister reúne las materias primas de la zona y los productos de la Organic Farm para proponer platos de sabor mediterráneo. Wine & Food Tasting para todos.

Hacienda Zorita - Rusticae

Salir de la versión móvil