La ciudad de Murcia es siempre un destino ideal para una escapada de fin de semana. Buen tiempo asegurado, playas muy cerquita y mucha historia. Pero si viajamos con niños, los planes divertidos están garantizados.
Hoy visitamos Terra Natura, un zoo de nueva generación, integrado en el paisaje urbano, coqueto y agradable, donde los más pequeños van a disfrutar como nunca. El nuevo concepto de Zooimmersión, aquí se cumple a rajatabla, con un diseño de hábitats que permiten tomar contacto con los animales con barreras invisibles y un recorrido lleno de sorpresas, cómodo y accesible, incluso si vas con carritos de bebé.
165.445 m² de superficie en este parque de Murcia divididos en dos zonas o áreas que son la Sabana Africana y la Península Ibérica. Más de 300 animales de 50 especies diferentes, 3 de las cuales se encuentran en grave peligro de extinción, y más de 500 ejemplares de más de 50 especies de árboles, arbustos y tapizantes de estas regiones.
Llegar a Terra Natura es muy cómodo y sencillo. Un amplio parking y un Poni Club nos dan la bienvenida. Y comentamos lo del Poni Club, porque los niños inmediatamente se acercan a tocar y acariciar a los pequeños ponis que están instalados en una cuidada y limpia instalación. El Poni Club funciona como escuela y se puede reservar una clase por tan solo 8 euros si estamos de paso.
En la entrada del Zoo, Tsavo station Kenya, una pequeña exposición de exploradores en Kenia y un espectacular vagón de tren de madera desde cuyo interior podemos ver a los leones y leonas del parque por turnos. El efecto es increíble, ya que desde el tren, sólo un cristal nos separa de estos preciosos felinos. Al lado, las taquillas, donde nos venden zanahorias y maíz, Ya podéis imaginar lo que sienten los más pequeños pensando en que van a poder alimentar a las fieras.
Y así es, durante el trayecto y a horas concertadas podemos dar de comer a la jirafa, que acepta encantada los alimentos que le ofrecen los niños. Al lado, un cristal y detrás las hienas. Enfrente, lémures subidos en un Land Rover. El ambiente en Terra Natura es muy agradable y no sólo los niños, también los mayores disfrutan del paseo. Pero durante el recorrido, otros animales reciben encantados el alimento que se les ofrece. Las cabras, los ciervos, los jabalies y demás habitantes hacen las delicias de los más pequeños, no hay quien les saque de allí, se lo pasan en grande.
El Poblado Samburu, con cebras, gacelas y ñus entre otros, el Serengeti Park con jirafas e hipopótamos, el Mara River que atraviesa la sabana y el Mirador Masai Mara con sus espectaculares vistas. Una oferta educativa con carteles y puntos de información, la ambientacón y su oferta de espectáculos, animaciones y actividades de aventura, hacen de Terra Natura Murcia, una opción perfecta para pasar un día estupendo. También hay espectaculos con leones marinos, rapaces y un parque acuático que funciona en temporada. Restaurante con vistas a los leones y zonas de picnic.
Si tienes pensado ir a Murcia o vives cerca de allí, Terra Natura es el lugar ideal para pasar un día estupendo disfrutando con los más pequeños. Totalmente recomendable.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9