Destinos

Un baño de sol en la playa de París

Un año más, la capital francesa contará con un espacio playero a la orilla del Sena. El próximo 18 de julio (lunes) abre Paris Plage.

Algo más de un mes, desde el próximo lunes y hasta el 21 de agosto, tendremos la posibilidad de vivir París desde otro punto de vista: el de un playero. Y todo porque durante ese tiempo estará abierta a orillas del Sena la ya tradicional playa efímera de la capital francesa, conocida como Paris Plage.

El espacio, que el resto del año suele tener coches y no bañistas y casetas de madera tradicionales de estilo vintage, será el lugar de encuentre de paseantes, ciclistas, patinadores y, sobre todo, amantes de tomar el sol en el centro de la capital. Ellos son los invitados a todo un programa de actividades que no solo quiere entretener a los propios parisinos que no han podido irse de vacaciones o que ya volvieron, sino también a los turistas que se acerquen hasta la ciudad.

No faltará una cancha de baloncesto, zona para practicar petanca, tenís de mesa, esgrima... incluso hay programadas clases de baile de salón, gimnasia... Lo mejor, sus duchas de micro vaporización, con las que refrescarse en todo momento, así como elegir un volumen de su biblioteca efímera. Y si vas con niños, los dejas en Playa Aventura, una zona para jugar, hacer talleres, divertirse con espectáculos infantiles...

Del Louvre al Pont de Sully, sigue una tradición que comenzó en 2002. Hoy son casi tres kilómetros de playa acondicionadas en pleno París histórico. Hay chiringuitos, muchas tumbonas... Pero la actividad central está en Le Bassin de la Villette, en el distrito 19. Plages. Desde la Rotonde de Ledoux (metro Jaurès) hasta los antiguos Magasins généraux (rue de Crimée), el muelle se enriquece con nuevas actividades. Además, la entrada es gratuita.