Destinos

Mares Vikingos, el crucero que nos acerca a Islandia

Circunnavegar la isla más fascinante del norte de Europa será posible a partir de esta primavera. Prepárate para un viaje en barco por las ciudades y rincones más evocadores del Ártico.

Islandia es un país que fascina por lo diferente, no solo por el contraste con nuestras latitudes, sino también por su propia idiosincrasia, la que permite una sociedad de pocos habitantes, bien estructurada y fiel a sus tradiciones, su idioma, su cultura... Acercarse hasta la isla, a su capital, la más septentrional del planeta, y andar por sus calles es una experiencia fascinante.

Pero si ya lo es conocerla a pie, imagínate cómo será hacerlo en barco, y más concretamente en un crucero de lujo: el MS Ocean Diamond. Esta primavera comienza una ruta muy especial. Bautizada como Mares Vikingos, durante 11 días se navega alrededor de Islandia para ir fondeando en los diferentes hitos de la costa, así como descendiendo del buque para adentrarse en sus lugares de interior más bellos.

La ruta parte de Reykiavik, que será también el punto final. Durante el viaje, el barco nos permitirá acercarnos a puntos como la península de Snaefellsness, rica en paisajes y fauna, como una Islandia en miniatura, pues acoge los diferentes ecosistemas del resto del país. También habrá tiempo para ir a la bahía de Breidafjördur, en los fiordos occidentales, una zona bastante aislada con antiguos glaciares y prácticamente virgen.

En cuanto a poblaciones, destaca Siglufjördur, un pequeño pueblo pesquero en donde sus habitantes viven de la industria del arenque. No es de extrañar que se encuentre allí un pequeño museo dedicado a este pez. A un paso, se podrá hacer una excursión desde allí al fiordo que rodean las montañas de Tröllaskagi, antes de legar a Akureyri, la llamada ‘capital del norte’ de Islandia.

Ballenas y delfines marcarán el camino del MS Ocean Diamond durante su viaje por el oriente islandés, con la bahía de Skjalfandi, el pueblo de Djùpivogur, la aldea pesquera de Seydisfjördur... Hasta llegar a las islas Vestmannaeyjar, al sur de la costa islandesa, la última de ellas emergida en 1963. Es el mejor lugar donde comprobar la actividad volcánica y sísmica viva de la que goza Islandia.

Y todo ello en un crucero de 124 metros de eslora y 16 de manga, con 106 camarotes que permiten albergar hasta 224 pasajeros y donde se puede disfrutar de diferentes servicios de ocio, como una biblioteca, un gimnasio o un auditorio teatral; Internet las 24 horas, una cuidada gastronomía y diferentes actividades.

Mares Vikingos comienza su andadura el 25 de mayo, cuando zarpe el primero de los viajes programados. Reservar una plaza con antelación permite disfrutar de esos 11 días a partir de 2.200 €/persona (vuelos no incluidos, pero sí el hotel en Reykiavik). Además, si se realiza a través de Island Tours es posible beneficiarse de un 5% de descuento. Una oportunidad única para acercarse a la belleza de Islandia desde el mar, y por los cuatro puntos cardinales.