Destinos

Los mercadillos navideños más populares y bellos de Alemania

Los mercadillos navideños alemanes son toda una experiencia inolvidable para niños y adultos.

Todas las grandes ciudades alemanas suelen acoger uno o varios mercadillos navideños en sus diferentes barrios y distritos, pero también hay asombrosos mercados en los pequeños pueblos, cada uno con sus características particulares.

En casi todos los pueblos y ciudades de Alemania  se colocan tradicionalmente Mercados navideños durante la época del Adviento y reciben el nombre de Weihnachtsmarkt, aunque en ciertos lugares tradicionalmente son llamados mercado de adviento o mercados del niño Dios (Christkindlsmarkt). Antiguamente servían estos mercados de un lugar cálido al principio del invierno para dar cobijo a los habitantes del lugar, con el tiempo se convirtieron en un elemento fijo de la celebracón navideña, para el día de la Navidad  ya están la mayoría de estos mercados cerrados.

En los mercados navideños de Alemania (desde la costa hasta los Alpes) podrá conocer las costumbres y tradiciones del país en un ambiente histórico y festivo.

Los puestos suelen vender todo tipo de adornos y productos navideños. No faltan los abetos naturales o los dulces típicos y por supuesto, el Glühwein, el famoso vino dulce de Navidad que se bebe caliente y que nos permite entrar en calor y proseguir la visita al mercadillo. Acordes festivos de coros y orquestas de viento configuran el marco musical. También encontramos a menudo pistas de patinaje sobre hielo, sin olvidarnos de los imprescindibles puestos donde comprar un sabroso Bratwurst (embutidos y salchichas).

Sería imposible hacer aquí una lista de todos ellos, pero citaremos una docena de los más interesantes.

Desde finales de noviembre los mercados navideños inundan Alemania ofreciendo al viajero la ocasión de saborear todo el encanto de la Navidad centroeuropea.