Destinos

Las bibliotecas más espectaculares de Inglaterra e Irlanda

Una guía de las más hermosas bibliotecas de las islas británicas y un homenaje a su incuestionable valor y a la larga inspiración cultural que representan.

Hemos decidido echar un ojo a las bibliotecas más hermosas de Reino Unido e Irlanda, a sabiendas de que a cualquiera que le guste un buen libro también le gustará leer en un precioso entorno. Cientos de bibliotecas han cerrado en los últimos cinco años, o están bajo la amenaza de cierre con el recorte de fondos por todo Reino Unido. Estos sorprendentes santuarios para los amantes de los libros sobreviven, a pesar de los cierres y los recortes, y siguen siendo una muy apreciada institución que todos debemos esforzarnos en defender.

Las bibliotecas son inestimables homenajes al conocimiento humano en los que se reúnen viejas ediciones y nuevas publicaciones que recorren los muchos campos de la inteligencia humana y la educación. El centro de cualquier vida académica reside en estos paraísos llenos de papel, algunos de los cuales han alimentado las mentes de los estudiosos durante más de medio siglo.

Nuestras vidas cada vez más digitales, combinadas con los recortes de austeridad que barren toda la nación, han comenzado un apocalipsis de librerías similar al de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, con muchas que cierran cada año. Afortunadamente, las Islas Británicas aún conservan algunos de los más hermosas bibliotecas del mundo.

Desde la biblioteca del antiguo Duque Humfrey’s de Oxford a la librería Art Nouveau de Mackintosh en Glasgow, lamentablemente quemada el pasado año, estas bibliotecas ofrecen distintos enfoques del amor al arte y la cultura.

Salir de la versión móvil