El invierno llama a la nieve y ésta al esquí que es aun hoy un deporte que mantiene cierto nivel de exclusividad a pesar de haberse popularizado; esta exclusividad viene marcada en gran medida por algunos lugares que son en sí mismos destinos de lujo.
Rincones de Europa ubicados montaña arriba en los que las pistas de esquí son tan espectaculares como los pueblos que las rodean, ni que decir tiene que hablamos además de parajes naturales de ensueño. Y aunque cabe que al pensar en lugares así no pensemos más que en St Moritz, hay más, sin salir de Europa pero deslizándonos sobre la nieve más allá de Francia y Suiza, también Italia y Austria tienen su magia, su encanto y su exclusividad nevada.
St Moritz es el destino exclusivo por excelencia, es todo un clásico de las vacaciones de invierno para los personajes más influyentes y famosos del mundo desde hace décadas; otro rincón en el que la exclusividad manda en Suiza es Gstaad, un lugar muy conocido además por los amantes del esquí de competición porque en sus pistas se han celebrado varios campeonatos oficiales del más alto nivel; y no se queda atrás en exclusividad Zermatt, un rincón suizo que se jacta de lucir el teleférico más alto de Europa. Saltamos de Suiza a Italia para esquiar en una de las montañas más famosas de Europa, los Dolomitas, y de allí nos vamos a Austria porque en Lech Zurs la exclusividad toma corona y cetro, es uno de los lugares predilectos de la realeza europea; imposible hablar de exclusividad y esquí sin hacerlo también de Francia, de Chamonix y de una de las pistas más emblemáticas del Mont Blanc, Les Houches.
En definitiva de seis sugerentes y lujosos lugares de Europa en los que esquiar junto a los personajes más influyentes de nuestro tiempo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6