Destinos

Hamburgo, la ciudad de los museos más originales del mundo

La ciudad alemana sorprende por lo excepcional de sus espacios museísticos, muchos de ellos en zonas rehabilitadas del puerto antiguo. Historia, gastronomía, diseño, náutica... nos divierten y enseñan sin caer en tópicos o en fórmulas aburridas.

Hay un Hamburgo gigantesco y dinámico, el de su puerto, de los más grandes del mundo y que mueve al día un volumen de mercancías ingente. Y hay un Hamburgo más pausado, el que invita a pasear tranquilamente y que, curiosamente, también está rodeado de agua. Es el de los antiguos almacenes, muchos de ellos destruidos durante la Segunda Guerra Mundial y que vuelven a cobrar vida poco a poco como espacios culturales.

En pocas semanas será la gran Filarmónica del Elba la que haga vibrar a toda Europa con la inauguración del que será uno de los templos musicales más importantes del siglo XXI, pero ya hay bastantes otros que también se encuentran entre los principales de su género. Son museos que, por su originalidad, hacen de Hamburgo la ciudad europea con los rincones de exposición más diferentes y divertidos.

Huir de pinacotecas aburridas, de esculturas y frescos... es decir, de lo de siempre, es fácil allí. Y más si se prefiere ir en familia. Estos son algunos de esos museos que no creerás que has visitado, o que existen, y que están todos en la misma ciudad: Hamburgo.

Salir de la versión móvil