Destinos

Escapada de invierno al Pirineo Aragonés

El Pirineo Aragonés, uno de los destinos preferidos en nuestro país para disfrutar del invierno.

Las bajas temperaturas tiñen de blanco sus montañas y permiten la práctica de deportes en la nieve, donde el rey sigue siendo el esquí. Pero más allá del deporte blanco, los Pirineos ofrecen paisajes únicos, como los de los Valles Occidentales, pueblos con encanto, arte, historia e importantes tradiciones, que su privilegiada geografía se ha encargado de proteger.

El rico patrimonio artístico e histórico de esta zona tiene origen en el Camino de Santiago que entra desde Francia pasando por la mítica Canfranc, llegando a Jaca, cuya catedral y casco histórico da muestra de su importancia en el pasado. Muchos más pueblos ofrecen su rico patrimonio al viajero, como Aínsa, Conjunto Histórico Artístico por la importancia y buena conservación de su centro histórico en el que destaca la torre de la colegiata y también su plaza mayor. El románico impresiona en esta zona con ejemplos del nivel de San Juan de la Peña.

El Valle de Benasque es otra de las zonas de gran interés natural de los Pirineos oscenses, ya que en aquí se sitúa el Parque Natural del Posets Maladeta, con un paisaje impresionante donde se encuentra el pico Aneto, el más alto del Pirineo, además de 13 glaciares en los macizos Posets, Perdiguero y Maladeta y 95 lagos de origen glaciar con multitud de cascadas.

Sin duda, una tierra para descubrir: parques naturales, valles, montañas, historia y arte con el románico como protagonista y tradiciones de gran interés. Prepara ya tu escapada y disfruta del Pirineo Aragonés.