Destinos

El Atomium de Bruselas fascina a los niños

Esferas, tubos, exposiciones y vistas panorámicas, el plan perfecto para los peques

El Atomium es el símbolo universal de Bruselas y de Bélgica, una hazaña única en la historia de la arquitectura. Es uno de los edificios más visitados y más populares de la capital de Europa. Fue construido para la Exposición Universal de 1958, y basa su estructura en un modelo de un cristal de hierro ampliado en 165 mil millones en su forma primaria.

Caminar a través de sus tubos y esferas es una experiencia única y maravillosa, y sin duda, se ha convertido en una visita obligada si decidimos viajar a Bruselas. El Atomium alberga una exposición permanente sobre su historia y también exposiciones temporales para un público amplio que van variando sobre temas de ciencias, diseño o sociedad. La esfera es un mirador con vistas únicas y espectaculares sobre la ciudad. Y cuenta con un restaurante panorámico que está abierto todos los días hasta las 23h 00. El Atomium por la noche, iluminado, adquiere otra dimensión.

Los mayores fans del Atomium son los niños y por eso ofrecen un sinfín de actividades para ellos, incluso una esfera especial dedicada a los más pequeños.

Les fascina este monumento tan especial con su arquitectura única y sus largas escaleras mecánicas con luces de colores. El ascensor, con techo de cristal, se dirige hasta lo más alto y, desde ahí, se puede ver la Esfera de los Niños y sus numerosas actividades.

La creación de la esfera de los niños fue el resultado del deseo del Atomium de crear un proyecto educativo basado en las características del edificio, así como en su historia y su valor simbólico.

El proyecto invita a los niños a pasar una noche en el Atomium, para admirar la vista panorámica de Bruselas y sacar el máximo provecho de su visita al descubrir otras partes simbólicas de Bruselas.

La idea se basa en el concepto de que las ciudades juegan un papel importante en la sociedad actual. La comprensión de este entorno es clave para la integración y desarrollo de los niños.

Este plan consiste en que un grupo de niños y sus acompañantes llegan al Atomium a las 18h 00 para pasar allí la noche. Hay película nocturna y se incluyen las comidas y las instalaciones. Los niños duermen en grupos pequeños de 3 a 4 máximo en las mini esferas, que se llaman también de forma poética, gotas o moléculas de lluvia, y que han sido especialmente diseñadas por la artista española Alicia Framis.

A la mañana siguiente, después del desayuno en el restaurante panorámico, hay una presentación sobre el Atomium y una visita guiada. La experiencia termina a las 10 de la mañana.

Esta actividad está dirigida a niños de primaria, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años en el marco de un proyecto escolar. Colegios españoles podéis tomar nota. Bruselas no está cerca pero es un buen proyecto, por ejemplo, para fin de curso.
La capacidad es de entre 10 y 24 niños además de 2 adultos acompañantes. Horarios: lunes, martes, jueves. Y el precio es de 30 euros por noche, incluidos todos los impuestos, por persona, niños o adultos.

El precio incluye muebles, mesas y sillas, TV con pantalla de plasma y DVD, baño, aseos y lavabos, vigilantes nocturnos y personal de apoyo técnico, la comida de la noche y el desayuno de los niños en el restaurante panorámico, una visita guiada y una película divertida para ver por la noche.

Lo que no esta incluido y es importante son los seguros, la ropa de cama, hay que llevar saco de dormir y pijamas cálidos, y los artículos de higiene personal. Bebidas por la noche ya que no pueden venderlas en ese horario y el acceso a otros museos o lugares fuera del Atomium. El acceso a la esfera de los niños es, inevitablemente, a través de escaleras. Por ello, recomiendan a los padres que el equipaje de sus hijos sea lo más ligero posible , y preferiblemente contenido en mochilas.

El contacto para reservar esta experiencia es Alicia Tirmarche, y su correo eléctronico es Alicia.Tirmarche@atomium.be o su teléfono +32 (0) 493 03 44 02.

En cualquier caso, aunque no vayas a pasar la noche en La Esfera de los niños, a tus hijos les encantará Bruselas y descubrir este maravilloso edificio .

Salir de la versión móvil